Dietas vegetarianas para adelgazar

Una dieta vegetariana es aquella que excluye los alimentos de origen animal, aunque hay variantes que permiten el consumo de huevos y/o leche. Es una dieta que parte de una base saludable, pero es importante es que esta sea equilibrada y variada para asegurar conseguir los nutrientes necesarios e importantes para nuestro correcto funcionamiento. Por ello, parte de seguir una dieta vegetariana es cuestión de aprender más acerca de los alimentos, cómo consumirlos y en qué cantidad.

Tipos de dietas y planes vegetarianos

Al seguir un estilo de vida vegetariano podemos notar cierta falta de energía, o una sensación de desequilibrio en nuestra alimentación. A veces al realizar una dieta vegetariana puede aumentar nuestro consumo de alimentos procesados e incluso abusar de un tipo de nutrientes y dejando de lado otros esenciales. Para evitar esto hemos creado un menú que equilibre tu ingesta de nutrientes, con especial atención a la suplementación de vitamina B12, teniendo en cuenta tu filosofía de vida.

Adelgaza para vegetarianos

Adelgaza para vegetarianos

¿Eres vegetariano y quieres adelgazar? Este plan nutricional se adapta a tu tipo de alimentación

VISITAR PLAN
Hazte vegetariano

Hazte vegetariano

Te ayudamos en tus primeros pasos

VISITAR PLAN
Suplementa tu dieta vegetariana

Suplementa tu dieta vegetariana

¿Eres vegetariano? Aprende más sobre tu forma de vida y complementa tu dieta

VISITAR PLAN

Artículos sobre las dietas para vegetarianos

Para empezar una dieta vegetariana necesitamos conocer qué alimentos debemos consumir y cuál es la mejor manera de hacerlo. Por eso, además de poder seguir unos de nuestros planes para conseguir una dieta equilibrada y variada, también te damos consejos de nuevos alimentos que puedes incluir en tu menú, cómo afrontar tus primeros días al empezar una dieta vegetariana o los principales problemas con los que te puedes encontrar.

La anemia en vegetarianos ¿cómo evitarla?

La anemia en vegetarianos ¿cómo evitarla?

La anemia puede deberse a diferentes razones y puede ser un problema en dietas libres de productos animales. Te contamos como evitarla.

VER ARTICULO
Básicos Vegetarianos

Básicos Vegetarianos

Si tu idea es seguir una dieta vegetariana es muy importante conocer e incluir los macronutrientes más importantes.

VER ARTICULO
Como ser vegetariano y nutrirse bien

Como ser vegetariano y nutrirse bien

Una dieta vegetariana equilibrada y variada es sinónimo de dieta saludable. Si eres vegetariano o te estás planteando iniciar una dieta vegetariana o vegana te contamos como hacerlo.

VER ARTICULO
Vitamina A de origen vegetal ¿es posible?

Vitamina A de origen vegetal ¿es posible?

La vitamina A es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, por eso, es imprescindible conocer las mejores fuentes vegetales que nos la proporcionan.

VER ARTICULO
Proteína vegetal: El aliado de la dieta vegetariana

Proteína vegetal: El aliado de la dieta vegetariana

Una dieta vegetariana estricta excluye cualquier tipo de alimento de origen animal, restringiendo con ello la ingesta de proteínas. Por eso deberás tener especial cuidado para suplir este déficit de proteínas. Te contamos cómo.

VER ARTICULO
Seis alimentos veganos con más calcio que la leche

Seis alimentos veganos con más calcio que la leche

Pese a la creencia popular, la leche no es la única fuente de calcio, de hecho, ni siquiera es el alimento que contiene más cantidad. Conoce las alternativas vegetales con más aporte de calcio que podrás incluir en tu dieta.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas vegetarianas

Tener dudas sobre dietas vegetarianas es muy común, ya que se trata de una dieta muy específica y sobre la que existen ciertas malas praxis. Sin embargo, se trata de un tema sensible, ya que realizar una dieta vegetariana de forma incorrecta puede afectar a tu salud. Para evitarlo, es importante que tus preguntas sean respondidas por nutricionistas expertos en este tipo de dietas. Nuestro equipo de nutricionistas estará encantado de resolver cualquier duda que puedas tener al respecto.

Dieta vegetariana y adelgazar

Estoy tratando de vegetarianizar mi dieta pero me he dado cuenta que estoy ganando peso. Mi pregunta sería: tips para comer vegetariano y adelgazar. Muchas gracias!

Sonia González Bailón foto
Hola Cristina,
Al igual que una dieta convencional, una dieta vegetariana debe estar bien estructurada y debe ser equilibrada. Te aconsejaría basar tu alimentación en verduras y hortalizas de temporada y acompañar los platos con fuentes proteicas vegetales (legumbre, seitán, tofu, tempeh...). Aumenta el consumo de integrales (arroz, pan...), consume frutas de temporada y complementa tu alimentación con fuentes de grasas saludables (frutos secos, aceite de oliva virgen...).
Evita todos los productos procesados vegetarianos, que aunque no lleven alimentos de origen animal, no tienen porqué ser saludables en todos los casos (ejemplo: embutido vegano o bollería vegana).
Espero haberte ayudado!
Leer más

Vegetariana

Me gustaría empezar con una dieta vegetariana pero no se en qué alimentos puedo encontrar las propiedades que nos dan la carne y el pescado.

foto nutricionista
Hola Sara, las carnes y pescados nos aportan sobretodo proteínas, en el mundo vegetal quien aporta proteínas son las legumbres (que debes consumir con cereales), los cereales también aportan cierta cantidad de proteína, todos los productos elaborados con soja (que es una legumbre) como el tofu, esto en el caso que vayas a ser vegana, si vas a consumir algo de origen animal como lácteos o huevos, también cubrirían ese aporte proteico. Un saludo
Te pongo una clasificacion simple del tipo de vegetarianos, para que decidas si quieres ser extricta o comer algo mas :
1.- Vegetarianos estrictos o Veganos: consumen sólo alimentos de origen vegetal. No consumen ningún alimento de origen animal.
2.- Ovovegetarianos: consumen huevo además de los alimentos de origen vegetal. No consumen lácteos ni ningún tipo de carne.
3.- Lactovegetarianos: consumen leche y derivados lácteos además de los alimentos de origen vegetal. No consumen huevo ni ningún tipo de carne.
4.- Ovolactovegetarianos: consumen tanto huevo como leche y derivados lácteos además de los alimentos de origen vegetal. No consumen ningún tipo de carne.
Leer más

DIETA OVOLACTO- VEGETARIANA

Hola quisiera saber cómo ganar masa muscular sin ingerir carne, ya que todos me dicen que coma mucha carne y pollo pero no me gusta.

CND Robert Duran foto
Hola Jose María.

La masa muscular no se gana con la dieta!, se gana con el ejercicio, con la dieta lo único que puedes conseguir es perder masa muscular si haces una dieta mus desequilibrada, pero si comes equilibrado y suficiente para tu actividad la no habrá problema. pero recuerda, para ganar músculo hay que hacer el ejercicio adiente.

Si eres ovolacto-vegetariano te aconsejo qeu acudas a un nutricionista que te paute una dieta correcta a tus necesidades.

Saludos
Leer más

Deportista y vegetariana. Consejos?

Hola! Sigo una dieta prácticamente ovo-vegetariana, a excepción de algún consumo semanal de lácteos en forma mayormente de queso o helado.
Mi tránsito ha mejorado muchísimo desde que he dejado de tomar lácteos y he incorporado más alimentos integrales, pero aún así se me hace cuesta arriba bajar mi índice de altura/cintura (0.43)... No sé si es que el cardio realmente no me está ayudando a bajar esos cm con los que me peleo. En un imc 21.0 es difícil seguir bajando de peso pero necesito librarme de ese volumen. ¿Alguna idea?

Carolina Holzmann foto
Es dificil hablar a ciegas. No sé exactamente lo que estás comiendo, aunque comas vegetariano, no sé detalles. Habría que revisar exhaustivamente tu dieta y tus entrenos, para ver si están acorde.
Leer más

Almuerzos vegetarianos

Desde por la mañana después del desayuno, hasta las 14:00 son muchas horas en las que una simple pieza de fruta me deja con muchísima hambre.

Me gustaría tener algunas ideas de almuerzos que llevarme para la hora del patio en el instituto.

Antonio Luis Díaz López foto
Hola Mel,

Además de la pieza de fruta, puedes tomar frutos secos o un pequeño sándwich de pan integral con aguacate o crema de cacahuete, por ejemplo. Son comidas saludables consumidas con moderación y bastante saciantes.
Leer más

¿Cómo llevar una dieta vegetariana?

Me llamo Sara, tengo dieciocho años y mido 1,70. Mi peso es de 51 kg y he decidido hacerme vegetariana. El caso es que me han dicho que es muy difícil con esta edad y que tengo que tomar vitaminas. ¿Es eso cierto? ¿Me podrían ayudar a elaborar una dieta personalizada?

Antonio Luis Díaz López foto
Hola Sara,

En Nootric se hacen dietas vegetarianas personalizadas. Es cierto que en tu edad los requerimientos de nutrientes son muy altos, por lo que para seguir una dieta vegetariana tendrías que hacerlo de forma aún más controlada que en edad más avanzada. Las deficiencia de vitamina B12 sería la más importante en vegetarianos, la cual no se da en ovolactovegetarianos, puesto que está presente en leche y huevos. En cualquier caso existen suplementos de ésta vitamina para vegetarianos estrictos.
Leer más