Aviso legal, política de privacidad y contenidos

 

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DE ESTA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

 

A los efectos de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, este documento constituye el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan la navegación y uso de la plataforma tecnológica de Nootric, ubicada en la URL www.nootric.es (en adelante, el “la plataforma”), a través del cual se pone a disposición de sus usuarios determinada información, y comercializa determinados productos y servicios de dietética, nutrición y salud de la alimentación.

La plataforma es titularidad de Nootric SL, sociedad española con NIF nº B66690280 , domicilio social en calle Mossèn J. Verdaguer 6-8, Sot 3ª, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) e inscrita en el registro mercantil de la provincia de Barcelona al Tomo 45190, Folio 52, Inscripción 1, Hoja 479758. Para contactar, el usuario puede hacerlo a través de la dirección de correo electrónico info@nootric.com,  mediante correo al domicilio social sito en  calle Mossèn J. Verdaguer 6-8, Sot 3ª, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) o por teléfono al 900.80.45.26 Pueden dirigir cualquier escrito a esa dirección o contactar al número de teléfono indicado, y serán debidamente atendidos.

 

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

El presente Aviso Legal tiene por objeto regular el acceso y uso de esta plataforma que su titular pone a disposición del público. El acceso y la utilización de esta plataforma por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena por este, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en el presente Aviso Legal, en las Políticas de Privacidad y aceptación de cookies, si las hubiera. La negativa a aceptar este aviso legal implica la imposibilidad del usuario de utilizar esta Plataforma. El titular de la Plataforma puede ofrecer servicios o productos cuyas condiciones particulares se informarán de forma específica al Usuario en cada caso concreto.

La  información de cualquier tipo que el usuario pueda enviar a través de dicho canal de comunicación, no debe infringir ningún derecho de imagen, honor e intimidad, propiedad intelectual y/o industrial, secreto comercial o profesional, y/o cualesquiera otros derechos, de terceros, ni realizar manifestaciones falsas o inexactas por lo que será responsabilidad del usuario cualquier infracción en ese sentido.

IMPORTANTE: Los servicios y contenidos ofrecidos a través de esta plataforma tienen como destinatarios únicamente a las personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones. No pueden suscribir nuestros productos o servicios los menores de 18 años. Ni tampoco las personas excluidas por contravenir alguna de las disposiciones de las Condiciones Generales de esta plataforma.

 

3. USO CORRECTO DE LA PLAATAFORMA

 

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios de conformidad con la presente Plataforma y respetando la legislación vigente, así como la ley específica en materia de propiedad intelectual e industrial y con respeto a las personas e instituciones, derechos humanos, de menores y colectivos que merezcan especial protección, así como respetando las buenas prácticas establecidas por los colegios profesionales y códigos deontológicos que le sean de aplicación. Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar laPlataforma o los servicios que se presten a través de la misma con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar la Plataforma o sus servicios, o impedir un normal disfrute de la Plataforma por otros Usuarios.

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar la información, los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente Plataforma. El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular de la Plataforma presta el servicio, así como el realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular de la Plataforma o de terceros.

 

4. PUBLICIDAD

 

Parte de la Plataforma puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la Plataforma cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. El titular de la Plataforma no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en esta Plataforma pueden dirigirse al correo electrónico supra reseñado.

 

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de esta Platafroma y de las distintas páginas web pertenecientes al titular de estaPlataforma, así como de los elementos contenidos en la misma y en sus páginas web (incluidos, con carácter enunciativo no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, contenidos, imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, bases de datos y demás elementos que aparecen en la Plataforma), salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva del titular de la Plataforma o de terceros de los que se posee los legítimos derechos de explotación.

No obstante, si por alguna razón se pudiera establecer alguna disputa o cuestionamiento sobre la titularidad o explotación de los recursos anteriormente mencionados, el titular de la Plataforma procederá cautelarmente a la retirada de los mismos.

El titular de la Plataforma concede licencia o autorización de uso público conforme a las especificidades determinadas en el Creative Commons, y estando sujeto a la normativa española e internacional vigente de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario única y exclusivamente podrá acceder a tales elementos y servicios para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta Platafroma y páginas webs pertenecientes a la misma con propósitos públicos o comerciales, o para su distribución, comunicación pública, copia, transmisión, reproducción, cesión o venta, incluida la modalidad de puesta a disposición, así como su modificación, alteración o descompilación a no ser que para ello se cuente con el consentimiento expreso y por escrito del titular de la Plataforma, quien siempre podrá revocar el consentimiento en cualquier momento y sin previo aviso.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta Plataforma constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular de la Plataforma o del titular de los mismos.

Oposición al "press-clipping" sin autorización: En particular, el titular de esta Plataforma, y titular de la totalidad de los derechos de carácter patrimonial sobre dicho contenido, se opone expresamente a la reproducción comercial de los contenidos de esta publicación digital (entre otros, artículos periodísticos, fotografías, ilustraciones, columnas, clasificados, etc.) bajo la modalidad de revistas o recopilaciones de prensa ("press-clipping"), a través de cualquier procedimiento y soporte, sin contar con la autorización expresa y escrita de su editor, a los efectos de lo establecido en el artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

6. RESPONSABILIDAD POR EL USO DEL WEB

 

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la presente Plataforma, quedando el titular del Web, sus socios y colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

El titular de esta Plataforma empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en la Plataforma, no obstante, el titular de  la Plataforma no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en cualesquiera de los contenidos accesibles a través de esta Plataforma. El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el titular de la Plataforma basada en la utilización por el Usuario de la Plataforma. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados al titular de la Plataforma con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

 

Responsabilidad por el funcionamiento de la plataforma

 

El titular de esta Plataforma queda exonerado de toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas al titular de la Plataforma. Asimismo, el titular de la PLataforma también quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control del titular del Web.

El titular de la Plataforma está facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma así como el derecho de prestación o cancelación de los servicios ofertados con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma. Aunque procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios, siempre que las circunstancias así lo permitan.

El titular de la Plataforma no garantizará la información facilitada por terceros, ni la veracidad, precisión, oportunidad o conveniencia de la misma. Así mismo, tampoco controlará el uso que los Usuarios hagan de la Plataforma, con carácter general.

 

Responsabilidad por links

Los enlaces o links contenidos en esta Plataforma y sus páginas integrantes pueden conducir al Usuario a otros Webs gestionados por terceros. El titular del Web declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Web, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto. El titular de esta Plataforma  queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder desde los mismos, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en la Web enlazada.

 

7. POLÍTICA RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

 

Los datos de carácter personal recabados a través de formularios en esta Plataforma son facilitados con el consentimiento expreso del afectado para las finalidades legítimas del responsable de Fichero y que así se indicarán en los formularios de captación de datos. Su tratamiento es confidencial.

Se garantiza el cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la LOPD. A tal efecto, el titular de la Plataforma ha tomado todas las medidas de carácter técnico y organizativo de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros necesarios.

El titular de esta Plataforma, cuando sea para un tratamiento legítimo, incorporará los datos facilitados por el Usuario en un fichero titularidad del mismo, el cual será debidamente comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos. El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante solicitud escrita y firmada dirigida al domicilio supra reseñado. Asimismo, la veracidad sobre el contenido de los datos facilitados únicamente será responsabilidad del Usuario, que en virtud del presente acepta que toda la información facilitada es veraz, completa y precisa, y se compromete a comunicar cualquier modificación.

Se informa al Usuario que la finalidad de dichos ficheros únicamente será la obtención de información para la prestación de los servicios ofertados en la Plataforma, para permitir la navegación personalizada y para actividades promocionales y publicitarias propia de la Plataforma.

El fichero se encuentra inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos

8. UTILIZACIÓN DE COOKIES

Esta plataforma utiliza cookies. Para saber más sobre las cookies, clicar en el apartado “cookies” de la home de esta plataforma http://www.nootric.es/Cookies

 

9. OBSERVACIONES DEL USUARIO

El Usuario garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados al titular de la presente Plataforma, no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal. La información, materiales, contenidos u observaciones que el Usuario facilite al titular de la Plataforma, se considerarán no confidenciales, reservándose el titular de la Plataforma el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.

 

10. CLOUD COMPUTING

 

Los proveedores de cloud computing, en general, son servicios de almacenamiento de archivos multiplataforma que permiten sincronizar archivos on line en los diferentes dispositivos de telecomunicaciones (ordenadores, smartphones, etc) y puede implicar un tratamiento internacional de datos personales.

El usuario de esta Plataforma consiente expresamente a que el titular de esta Plataforma pueda tener contratados servicios de Cloud Computing y por ello, que los datos personales facilitados por el Usuario puedan ser objeto de tratamiento en cualquier lugar; no obstante, se garantiza que los servidores se encuentran ubicados en la Unión Europea y disponen de las medidas de seguridad dispuestas por la normativa vigente.

 

11. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

 

El titular de la Plataforma se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar en cualquier momento y sin previa notificación, las condiciones de uso de la presente Plataforma. El Usuario quedará obligado automáticamente por las condiciones de uso que se hallen vigentes en el momento en que acceda a la Plataforma, por lo que deberá leer periódicamente dichas condiciones de uso.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

 

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del titular de esta Plataforma.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONTENIDOS DE NOOTRIC

 

1. Objeto de la política de privacidad

Nootric cuenta con una política propia a fin de garantizar la calidad y la buena imagen de la comunidad. Esta iniciativa cumple además con el firme propósito de hacer de esta web un espacio dedicado a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de información personalizada, veraz, libre e independiente por un profesional. 

2. Política de Contenidos

 

Nootric defiende que la calidad de los contenidos es un requisito fundamental para satisfacer adecuadamente las necesidades de los miembros de la comunidad, como lo es también facilitar el acceso de los Usuarios a información útil que resuelva sus dudas de dietética, nutrición y salud, salvo aquellas de contenido médico o que necesiten prescripción médica.

La política de contenidos ha sido concebida como una serie de principios fundamentales que serán de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad, sin excepción, a fin de mantener intacta su integridad. 
 

Nootric se reserva el derecho de rectificar, modificar o suprimir parcial o íntegramente todo aquel contenido que no se ajuste a las recomendaciones estilísticas o principios definidos en esta política.

 Los contenidos facilitados por los usuarios serán:

 - Originales en autoría o sin cargas de terceros.

-  De interés general.

-  Con información rigurosa y veraz, no comercial.

 - Respetuosos, no ofensivos.

 - Redactados de acuerdo a las normas de corrección gramatical y ortográfica de la Real Academia de la Lengua Española y en el idioma vigente de la comunidad, para facilitar el acceso al conocimiento a todos los usuarios de Nootric.

 - Redactados en el idioma vigente de la comunidad, para facilitar el acceso al conocimiento a todos los usuarios de Nootric. 

- Divulgativos, educativos y relevantes con la finalidad de educar e informar. 
- Con posibilidad de incluir enlaces siempre y cuando el contenido referido cumpla con los parámetros de calidad exigidos por Nootric.

 

2.1. En lo concerniente a las preguntas:

 

- No deben solicitarse diagnósticos personalizados o prescripción de tratamientos específicos. Las preguntas de los Usuarios serán generales de salud o comportamiento humano para que las respuestas puedan responder siempre al interés general de la comunidad. 
- Se evitará revelar información de carácter privado tanto propia como de otras personas. 
- Se evitará ofender a terceros. Ayúdanos a permanecer como una fuente veraz y fiable evitando preguntas potencialmente ofensivas.

- Se evitará el uso de un lenguaje que sugiera una relación dietista-paciente y de preguntas que vayan dirigidas a un profesional en concreto.

- Se evitará el uso de la escritura en mayúscula, u otros recursos inapropiados, de acuerdo a la norma lingüística vigente, como forma de llamar la atención de otros miembros de la comunidad.

- Se evitarán preguntas comerciales o publicitarias. Queda prohibido el uso de preguntas como vehículo para promocionar personas, productos, entidades o servicios. Las cuestiones que se realicen a la comunidad tendrán como único objeto resolver dudas de salud.

- En ningún caso deben incluir referencias, comentarios o menciones que aludan directa o indirectamente al funcionamiento de Nootric y sus servicios. Las observaciones sobre la comunidad, de cualquier naturaleza, deberán notificarse por los canales habilitados a tal efecto.

 

2.2. En lo concerniente a las respuestas

 

- Deben ser relevantes con la finalidad de educar e informar al usuario.

- Se pueden facilitar pautas generales, contexto e ilustraciones, referencias a síntomas generales, condiciones y tratamientos. Sin embargo, se evitarán respuestas que contengan diagnósticos personalizados o la prescripción de tratamientos específicos, especialmente médicos o que requieran intervención de un médico.  

- Las respuestas no deberían atender a necesidades particulares de un solo usuario, facilitando recomendaciones personales o tratamientos específicos, ni sustituir una consulta real dietista-paciente ni una consulta médica.

- Las respuestas deberán responder única y exclusivamente a las preguntas de los usuarios, y nunca a respuestas de otros profesionales. El servicio de preguntas dietéticas se ha concebido para dar respuestas concretas a preguntas concretas, sin lugar para diálogos, alusiones personales o debates entre profesionales. 

- Las respuestas deben ser siempre apropiadas y completas en sí mismas. Se podrá remitir a otras fuentes siempre y cuando se quiera facilitar información complementaria que amplíe o refuerce una respuesta, pero nunca con afán de sustituir el saber y conocimiento propio. Se ruega a los profesionales de la salud humana no plagiar, debiendo citar a sus fuentes cuando proceda. 

- Se proporcionarán respuestas profesionales y cordiales. Si además son breves, resultan de mayor utilidad para el usuario.

- Los profesionales de la salud compartirán su saber y conocimiento con respuestas consistentes y basadas en evidencias y estándares aceptados por la comunidad dietista. El titular del Web se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier contenido que incumpla este principio o que carezca de relevancia, tono o lenguaje profesional. 

- Se evitarán mensajes que sugieran una relación dietista-paciente. Nootric se ha concebido para relaciones dietista-usuario y preguntas generales, y no para opinar sobre alguien en concreto, en los canales de comunicación abiertos al público en general. Rogamos no emplear un lenguaje que sugiera que una respuesta es para un solo miembro, implique una relación dietista-paciente o sugiera al usuario una obligación de ponerse en manos del autor de la respuesta. 

- Se evitarán respuestas comerciales o publicitarias. Queda prohibido el uso de respuestas como vehículo para promocionar otros productos o servicios que no sean el propio saber y conocimiento dietista. Se suministrará información beneficiosa y útil a los miembros de Nootric, salvo aquella relativa a medicina o que precise prescripción médica. Los miembros de Nootric pueden acceder a la información de contacto del profesional de la salud humana a través de su perfil público y son libres de contactarle para una cita. Sin embargo, para evitar la violación del código dietista referente a la publicidad, no se deberían solicitar pacientes para tratamientos.

- Se podrá recomendar y hablar sobre un fármaco que no necesite un diagnóstico previo y una receta dietética obligatoria.

- Se podrá hablar siempre, sin recomendar, sobre un fármaco que necesite un diagnóstico y una receta dietética obligatoria (cualquiera que sea el grado de control del fármaco). Nootric es un sistema de información que no cumple con la obligación dietética de medios donde, por lo tanto, no se puede establecer un diagnóstico dietético. 

- No se podrán publicitar, en ningún caso, los posibles puntos de venta de fármacos, ya sean personas físicas, distribuidores, farmacias, hospitales, páginas webs o cualquier otro espacio físico o virtual para la compra de un fármaco. 

- Se evitará revelar información de carácter privado tanto propia como de otros profesionales. 

- Se evitará ofender a otras personas. Ayúdanos a permanecer como una fuente veraz y fiable evitando respuestas potencialmente ofensivas. 

- Se evitará el uso de la escritura en mayúscula, u otros recursos inapropiados de acuerdo a la norma lingüística vigente, como forma de llamar la atención de otros miembros de la comunidad. 

 

2.3. En lo concerniente a los artículos

 

Un artículo es un texto estrictamente informativo o de opinión basada en estándares aceptados por la comunidad dietética sobre un tema de salud o bienestar. Como tal debe contener o estar basado en información rigurosa, sin fines comerciales.

La extensión del artículo será de 400 palabras como mínimo. Por tanto, no se consideran artículos Nootric: 

- Entrevistas personales a profesionales dietistas. 

- Textos publicitarios (tanto en contenido como en enfoque o intencionalidad). El artículo no puede contener referencias explícitas que aludan de forma interesada o hagan publicidad de profesionales, clínicas, productos, servicios, marcas comerciales, empresas, laboratorios, representantes de la industria, etc. 

- Noticias sobre profesionales dietistas o clínicas. 

- Notas de prensa, reportajes, publirreportajes o Biografías sobre profesionales dietistas o clínicas. 

- Información o datos estructurados de forma esquemática, en tablas o de cualquier otro modo que no sea un desarrollo a modo de escrito.

En Nootric no se aceptarán textos de la naturaleza comentada o que contengan información comercial e interesada, no rigurosa. Asimismo no se aceptarán artículos cuya autoría no esté clara o presenten evidencias de plagio. 

 

2.4. En lo concerniente al perfil o ficha de los centros 

En el perfil de una clínica se podrá publicar información propia que aporte conocimiento a los usuarios de sus servicios, instalaciones, profesionales, localización, página web, etc. Quedan por tanto excluidos de este apartado aquellos datos que hagan referencia a centros, servicios, marcas, productos, empresas, profesionales, etc., que no sean la propia o de la propia clínica.

 Podrán figurar en el perfil del centro datos de: 

- Nombre comercial de la clínica.

- Especialidad/es de la clínica de acuerdo al sistema de categorías dietéticas establecido por Nootric. 

- Teléfono fijo de la clínica (una línea). 

- Página web de la clínica. 

- Facebook de la clínica (solo páginas, no perfiles). 

- Twitter de la clínica o, en su defecto, de uno de sus profesionales de la salud (máximo uno). 

- Dirección y mapa de ubicación de la clínica. 

- Horario de consulta de la clínica. 

- Descripción de la clínica (que haga referencia a instalaciones, servicios, equipo profesional, aparatología, trayectoria, méritos). 

- Logo e imágenes exteriores e interiores de la clínica (equipo humano, instalaciones, aparatología, fachada).

Nootric se reserva el derecho de rectificar, modificar o suprimir parcial o íntegramente todos aquellos datos del perfil del centro que no se ajusten a los principios enumerados con anterioridad. 

2.5. En lo concerniente al perfil o ficha de los profesionales 

En el perfil de un profesional de la salud se podrá publicar información propia que aporte conocimiento a los usuarios de sus especialidades dietéticas, conocimientos académicos, experiencia, localización, artículos, respuestas, etc. Queda prohibido el uso de esta ficha como vehículo para promocionar cualquier otro aspecto que no sea la información relativa al profesional que viene detallada a continuación.

Podrán figurar en el perfil de los profesionales de la salud datos de: 

- Nombre y apellidos. 

- Especialidad/es del profesional de acuerdo al sistema de categorías dietéticas establecido por Nootric. 

- Nombre del Colegio profesional,  asociación, agrupación profesional o análoga

- Número completo de colegiado o afiliado 

- Teléfono

- Ciudad

- Provincia

- Descripción de su perfil

- Imagen de perfil (avatar). Si el profesional decidiera emplear una imagen diferente a la que se asigna por defecto, esta permitirá, en todo momento, verificar su identidad. 

- Estudios académicos. 

- Experiencia profesional. 

- Asociaciones a las que pertenece. 

- Premios, méritos y logros. 

- Artículos del profesional. 

- Respuestas a usuarios de Nootric del profesional. 

- Centro de trabajo.

Los datos de nombre, primer apellido, especialidad dietética, colegio profesional y número completo de colegiado, son de carácter obligatorio. Asimismo, se evitará la publicación de páginas webs, blogs, correos electrónicos, Facebook, Twitter u otros sitios de Internet en los perfiles de profesionales.

Nootric se reserva el derecho de rectificar, modificar o suprimir parcial o íntegramente todos aquellos datos del perfil del profesional de la salud que no se ajusten a los principios enumerados con anterioridad. En este sentido, Nootric se reserva el derecho de rectificar o modificar todos aquellos datos del perfil del profesional de la salud que no se ajusten a los principios enumerados con anterioridad.

Se pide a los Usuarios y a los profesionales de la salud que, por favor, cumplan la política de contenidos de Nootric para ayudarnos a garantizar la calidad de los mismos y la buena imagen de la comunidad. Se recuerda, por último, que esta iniciativa es por el bien de todos y cada uno de los miembros de Nootric y estar en esta comunidad implica aceptar los términos de las presentes políticas y prestar el consentimiento expreso para los tratamientos de datos personales facilitados.

La política de contenidos está supeditada en cualquier caso a la política de condiciones de uso.

 

2.6. Motivos que pueden llevar a la cancelación de una cuenta

 

De acuerdo a los términos y condiciones generales de acceso y uso de Nootric, se consideran motivos suficientes para cancelar una cuenta, entre otros, las siguientes infracciones: 
- La publicación de contenidos, en particular de preguntas o respuestas, que incluyan palabras o partes que personalicen el contenido o que hablen de alguna persona en concreto, incluido el autor. Quedan excluidas las preguntas privadas entre usuarios. 
- Cualquier indicador que revele que la edad del usuario es inferior a la permitida en los términos y condiciones generales de acceso y uso podrá ser motivo para desactivar el contenido. 

- La publicación de preguntas y respuestas con información personal específica que contenga nombre y apellidos, direcciones de correo, números de teléfono, documentos de identidad, URL o cualquier otro dato personal y confidencial del autor, de cualquier otra persona o entidad. Quedan excluidas las preguntas privadas entre usuarios. 
- Suplantar la identidad o publicar en nombre de cualquier persona que no sea la propietaria de la cuenta de Nootric. 

- Publicar enlaces promocionales y hacer publicidad a petición de otras webs o terceros. 
- Emplear técnicas de spam, repetir continuamente la publicación de una misma pregunta, preguntar en cadena una misma pregunta o cualquier otro tipo de mecanismo que perjudique el buen funcionamiento del servicio. 

- Publicar contenido o realizar cualquier tipo de comportamiento dentro del servicio, ya sea inapropiado, ilegal, abusivo, difamatorio, obsceno, amenazante, vergonzante o fuera de los términos y condiciones generales de acceso y uso, que Nootric considere que va en contra de los intereses del resto de usuarios, de la propia web, de cualquier socio o de terceras personas. 

- Hacer un uso fraudulento de cualquiera de los servicios de Nootric, sin importar la finalidad o la razón, que pudiera poner en riesgo u ocasionar algún tipo de daño o perjuicio a la imagen o reputación de la propia comunidad. 

Nootric tendrá el derecho pero no la obligación de investigar o actuar por sí misma ante cualquier alegación sobre el contenido realizada por otros usuarios. Se reserva asimismo el derecho de aplicar las medidas necesarias descritas en los términos y condiciones generales de acceso y uso y decidir la eliminación de los contenidos, cancelación de la cuenta y el acceso de cualquier usuario a Nootric.

Igualmente, Nootric se reserva el derecho a emprender cualquier actuación ajustada a derecho en defensa de su buen nombre, de sus intereses legítimos o de terceros dignos de protección.

 

3. Política de Privacidad y Confidencialidad

 

El titular de la Plataforma informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como con la demás legislación vigente y concordante.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente el titular de esta Plataforma sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad así como en la realización de otras prestaciones, servicios y actividades permitidas por la legislación vigente.

La presente política de protección de datos podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que el titular de estaPlataforma se reserva el derecho a modificar el presente texto para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales, vigentes en el momento preciso en que se acceda a los websites y plataformas, así como a prácticas del sector.

En los anteriores supuestos, el titular de esta Plataforma anunciará en esta Plataforma, en la medida en que sea posible, los cambios introducidos con la suficiente antelación a su puesta en práctica.

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales y, en todo caso, tendrán el carácter de confidencial para el personal del titular de esta Plataforma.

4. Información sobre la voluntad de dejar los datos y sus consecuencias

 

4.1. Voluntariedad

 

Se informa a los Usuarios de estaPlataforma, que las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en la presente Plataforma tienen carácter VOLUNTARIO, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados traerá como consecuencia la imposibilidad de ser asistido por nuestros servicios 

 

4.2. Consecuencia

 

Mediante la implementación de los formularios incluidos en los diferentes websites  o plataformas relativos a servicios prestados por el titular de esta Plataforma, los Usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen, en un fichero de datos de carácter personal, responsabilidad del titular de esta Plataforma, pudiéndose ejercer los derechos pertinentes en la dirección facilitada al principio de este documento.

5. Información al usuario sobre los derechos de rectificación, modificación, oposición y cancelación de sus datos.

 

Los Usuarios podrán ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma escrita en el punto anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), y en particular los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de datos. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de fotocopia de DNI o Pasaporte, dirigida a la  dirección señalada en el encabezamiento de este documento.

Asimismo, si un Usuario no desea recibir información profesional vía correo electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier medio por el que quede acreditada su recepción, al titular de esta Plataforma en la dirección indicada al inicio.

 

6. Información sobre los datos que se conservan, durante cuánto tiempo y con qué finalidad.

 

 

6.1. Datos que se conservan

 

Exclusivamente los datos recabados en los formularios que se encuentran en la Plataforma y aquella información que se recoge y nos ayuda a responder las consultas o preguntas que nos formulan. Esta información es recibida por el titular de esta Plataforma y nunca es vendida, cedida o alquilada a otras empresas.

En aquellos casos que se precise otro tipo de tratamiento y/o conservación, se manifestará de forma expresa en la captación y antes de su envío.

El titular de esta Plataformaes el responsable de dichos ficheros de datos de carácter personal, creados por y para el titular de esta Plataforma, con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, información y comercialización de los productos y servicios de la organización, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias. 

6.2. Con qué finalidad

 

Asimismo, le informamos que la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los Usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios registrados.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se soliciten datos, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a determinados contenidos facilitados en los websites o plataformas (contenidos profesionales, divulgaciones normativas, chats, foros, etc.) y demás requisitos establecidos legalmente. 

7. Compromiso del usuario para que sus datos estén inscritos en un fichero.

 

El introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos implica el aceptar las presentes condiciones de uso y política de privacidad, el Aviso Legal y la Política de uso de cookies, en su caso, dando por entendido que ha sido informado/a de las condiciones de uso y aviso legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en la Plataforma el titular de esta Plataforma.

 

8. No transmisión de datos a terceras empresas sin consentimiento expreso del usuario.

 

Asimismo, y salvo que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros y se haya recabado su consentimiento expreso a las mismas, el titular de esta Plataforma no vende, alquila o cede los datos personales de los usuarios de esta Plataforma, salvo excepciones legales. 

 

9. Baja de la lista de distribución de información profesional.

Ocasionalmente, el titular de esta Plataforma podrá enviar un e-mail notificando mejoras o novedades que se produzcan en cualquiera de estas plataformas del titular de esta Plataforma. En cualquier, momento los Usuarios podrán darse de baja enviando un e-mail al Responsable de Seguridad del titular de esta Plataforma , dirigiéndose al e-mail indicado en el encabezamiento de este documento.

 

10. Medidas de seguridad

 

El titular de esta Plataforma es cumplidora de la legislación española y normativa vigente y en particular, en lo concerniente al tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Por esta razón, Nootric recaba y trata los datos personales conforme a la legislación vigente en esta materia e implementa todas las medidas de seguridad que le son exigibles al tipo de datos personal tratado. La información es confidencial y tratada por personal con obligación de deber de secreto. Nootric está a disposición de los titulares de los datos personales, para informarles de todo lo que estimen oportuno, en lo concerniente a sus datos personales.