Dietas para cuidar a tu familia

Una dieta para cuidar a tu familia debe ser completa y saludable, pero también rica y variada, para que los más pequeños de la casa empiecen a adquirir buenos hábitos alimentarios cuanto antes. Incluir frutas y verduras y prescindir de productos precocinados e industriales es fundamental en una dieta para niños, y la base ideal sobre la que crecerán sanos y fuertes. Además, como padres, debemos dar ejemplo con nuestros hábitos alimentarios. Por eso una dieta para cuidar a la familia debe pensar e incluir a todos los miembros de la misma.

Tipos de dietas y planes para familia

Disponer de una dieta para niños no siempre es fácil. Cuidar de tu familia, proporcionarle platos y alimentos saludables elaborados a base de ingredientes naturales es, con el frenético estilo de vida actual, cada vez más difícil. Saber qué hacer para que tus hijos sigan una alimentación saludable alejándolos de los productos precocinados e industriales es una importante tarea que deberás llevar a cabo para que crezcan sanos y felices. Por eso, para que puedas cuidar a tu familia, ponemos a tu disposición estos planes nutricionales.

Cuida a tu familia

Cuida a tu familia

Un plan nutricional para que tus hijos y el resto de miembros de la familia os alimentéis de forma saludable.

VISITAR PLAN
Cambia tus hábitos

Cambia tus hábitos

Un plan nutricional especialmente diseñado para modificar tus hábitos alimentarios y mantenerlos en el tiempo.

VISITAR PLAN
Tupper variado y saludable

Tupper variado y saludable

¿Necesitas un plan nutricional que te permita a ti y a ti familia comer saludable en tupper? No busques más, este es tu plan.

VISITAR PLAN

Artículos sobre dietas para familia

Una dieta para niños ha de ser equilibrada y proporcionarles todos los nutrientes necesarios a través de hábitos de vida saludables, para que puedan mantenerlos durante toda su vida, evitando así problemas de salud, enfermedades y trastornos alimenticios. Por eso, además de poner a tu disposición planes nutricionales, también queremos ofrecerte consejos nutricionales sobre cómo afrontar la alimentación de tus hijos, o como resolver los principales problemas que pueden surgir a la hora de alimentar a los más pequeños de la casa.

Adiós galletas, hola desayuno saludable

Adiós galletas, hola desayuno saludable

Es muy común pensar que las galletas y los cereales industriales son un desayuno saludable que podemos incluir dentro de la dieta de nuestros hijos, pero la realidad es muy distinta, ya que son productos con un alto contenido en azúcar.

VER ARTICULO
3 alimentos que no debes dar a tu familia

3 alimentos que no debes dar a tu familia

En este artículo podrás conocer tres de los alimentos que, pese a estar muy presente en las dietas de los más pequeños, deberías evitar darle a toda costa.

VER ARTICULO
Los platos más divertidos y saludables para los peques

Los platos más divertidos y saludables para los peques

Elaborar platos a base de productos naturales que resulten atractivos para los más peques puede ser el camino más efectivo para que lleven una dieta sana y equilibrada.

VER ARTICULO
6 estrategias para hacer una buena compra

6 estrategias para hacer una buena compra

Tener buenos hábitos a la hora de comprar alimentos es la base para que tú y tu familia llevéis unos hábitos saludables.

VER ARTICULO
¿Sabes cómo leer una etiqueta nutricional?

¿Sabes cómo leer una etiqueta nutricional?

Saber leer su etiqueta nutricional de los alimentos envasados es muy importante, ya que contiene información nutricional que te permitirá identificar los alimentos a evitar con facilidad.

VER ARTICULO
Educar para una correcta alimentación

Educar para una correcta alimentación

Factores como la cultura, el nivel económico o la vida social son factores que intervienen a la hora de entender nuestra forma de alimentarnos. Por ello, educar el ‘cómo vivimos’ es un factor determinante para nuestra salud.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas para familia

Todo el mundo tiene dudas sobre alimentación familiar. Como tú, muchas madres y padres se preguntan qué alimentos son los más adecuados para sus hijos, cuáles deben evitar, o cómo afrontar esas situaciones en las que sus hijos se niegan a comer algunos alimentos. Nuestros nutricionistas estarán encantados de ayudarte a resolver cualquier pregunta sobre nutrición y dietas para tus hijos, y orientarte para que puedas cambiar sus hábitos por unos más saludables.

Alimentación infantil y deporte

¿Qué alimentación debe llevar una niña de 10 años muy delgada super deportista y super sana no enferma nunca?

María Garcés Pérez foto
Si ella está muy sana es lo que importa. No te preocupes si es delgada, con el estirón puberal puede que le cambie algo su cuerpo. Que siga haciendo deporte y que coma de todo dentro de una dieta equilibrada y sobretodo mediterránea.
Leer más

Cantidad bollería para niños

Buenos días. ¿Cada cuanto le puedo dar a mi hija un donut o un bollo con chocolate? Sé que no es bueno que coma cada día pero, ¿ una vez a la semana estaría bien?

Bea  Blanes Vázquez foto
Hola Jorge,
Como bien has dicho, estos alimentos deberían ser de un consumo muy ocasional o nulo.
No aportan nada interesante a la dieta y contienen mucho azúcar y grasa saturada o hidrogenada.
Por tanto, en lugar de consumir estos alimentos es mucho mejor que le des para almorzar o merendar una pieza de fruta, un bocadillo de jamón, un puñado de frutos secos....
Respondiendo a tu pregunta, cuanto menos coma de este tipo de productos mejor, lo importante es que su dieta se base en otro tipo de alimentos (que aporten nutrientes interesantes) y no dependa de los dulces, bollería...
Un saludo
Leer más

Dieta para niños diabéticos

Quisiera saber si existen opciones de dietas para niños diabéticos

Anabel Cánovas Romero foto
Hola Alicia! Soy Anabel Dietista-nutricionista de CENUR. No es que hay opciones de dietas para niños diabéticos, lo que si que hacemos los nutricionistas es enseñarle al niño y a su familia una alimentación adecuada para controlar sus niveles de glucosa. Teniendo en cuenta sobre todo las raciones de hidratos de carbono, para que no sufra variaciones bruscas de glucemias en su organismo. Sobre todo lo que tenemos en cuenta es que la alimentación sea adecuada para su edad, hacerle entender lo importante que será que lleve una alimentación adecuada ( toda su vida) para su enfermedad. Que un niño acepte su diabetes, la entienda y sepa controlarla bien es muy importante, esto hará que sus niveles de glucosa los lleve controlados. Importante conseguir con las pautas alimenticias junto con la medicación ( esto ya se lo llevará su endocrino) que la hemoglobina glicosilada la tenga dentro del margen aconsejado. Hacerle ver y que realmente es así, que él no lleva una "dieta de diabético", sino que lleva una alimentación sana y equilibrada adecuada para su edad y por supuesto que le ayudará a controlarla. En consulta vemos muchas veces que nos llegan diabéticos que no piensan que no pueden comer plátano o no pueden comer patatas o pan…cosas que no son ciertas. Te aconsejo que vayas a un nutricionista con tu hijo o que lo apuntes a una asociación de diabéticos que allí también aprenden mucho e incluso hacen campamentos específicos para niños.

Saludos.
Leer más

Alimentación y rendimiento escolar

Hola! Estoy interesada sobre la psiconutrición, en especial a cómo influye el consumo de diferentes alimentos en el rendimiento escolar. Os pregunto por si me podríais orientar sobre qué alimentos son beneficiosos o perjudiciales (y por qué) para el rendimiento escolar de alumnos de Educación Primaria. Tienen alguna relación?
Un saludo y muchas gracias!

foto nutricionista
Buenos días.
Llevas toda la razón el rendimiento escolar se puede ver perjudicado por una ingesta inadecuada de alimentos.
Mantener una dieta baja en grasas, sal y azúcar(bollería, galletas y cereales refinados, refrescos y comidas pre-cocinadas), pero rica en frutas , verduras, legumbres y alimentos proteicos , acompañado de actividad física ayuda a mejorar el rendimiento de los más pequeños.
Si te interesa la psiconutrición , lo ideal sería diseñar herramientas para profundizar más en tu caso.

Saludos.
Leer más

Alimentación no saludable desde edad temprana

Qué puede pasar si una persona joven de unos 15 años no come fruta ni verdura,no hace ejercicio y se alimenta a base de azúcares y alimentos industriales? Puede llegar a desarrollar una enfermedad? Qué enfermedad sería ?

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Ana,

Una alimentación rica en azucares y en alimentos industrialiados, tarde o temprano dejara estragos en la salud de cualquier persona, agunas personas por predispocisón genetica pueden mostrar signos y sintomas a edades tempranas, mientras que otras puede ser ya en edad adulta o vejez.

Este tipo de alimentación favorece el deposito de grasa en región central del cuerpo, y esa grasa intervisceral favorece la liberación de toxinas, comprime órganos y favorece el desarrollo de enfermedades del metabolismo, cardiovasculares, cáncer, entre otras.

Por eso lo mejor es comer saludable y evitar o reducir al máximo alimentos ricos en azucares y de origen industrial.
Leer más

Que hacer si nuestro hijo tiene sobrepeso?

Cómo podemos hacer si nuestro hijo tiene sobrepeso
y no conseguimos que coma sano, ya que no le gusta la comida y no para de picar todo el día.

foto nutricionista
La mejor manera de afrontar el problema con tu hijo es que acudierais a la consulta de un profesional de la nutrición.
El os aconsejará de manera personalizada y os dará las pautas para solucionar el problema
Leer más