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sobre deporte, adelgazar, nutrición infantil...

Carolina

Vegetariana desde hace poco, me siento cansada

Hace 3 meses comencé a no consumir carnes rojas ni pollo y hace unas 2 semanas que no puedo con el sueño y me mareo mucho creen que esto tiene algo que ver? Gracias

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Yesica Fuentes Fernandez foto
Hola Carolina. Una dieta vegetariana no debe producirte malestar siempre y cuando esté bien equilibrada. Tienes que asegurarte un buen aporte proteico sirviéndote para ello del uso de derivados de la soja como el tofu, legumbres y cereales. Si estás eliminando todos los alimentos de origen animal tambien es muy importante que te suplementes con vitamina B12.

Noelia

Hidratos procedentes de las palomitas de maíz

Buenas quería saber por que al comer palomitas caseras al día siguiente tengo mejor digestión y noto que he bajado de peso, es esto real o me esta engordando realmente.

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Antonio Luis Díaz López foto
Hola Noelia,

Las palomitas caseras pueden ser un snack recomendable. Son cereales que conservan el salvado (importante aporte de fibra, con efecto beneficioso sobre nuestra salud) y siendo caseras se evita el principal problema de las industriales (exceso de sal y grasa de baja calidad).

Pueden estar presentes sin problema en una dieta variada saludable.

Pilar

Exceso de infusiones, ¿podría ser perjudicial?

¿Beber diariamente dos tés negros y otras dos infusiones (300 ml por cada una de las bebidas) es excesivo? Y sí lo es, ¿qué problemas podrían causar?

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Yesica Fuentes Fernandez foto
Hola Pilar
En principio en una persona sana no tiene por que causar ningún problema el consumo de infusiones.
Ten en cuenta que el té negro tiene cafeína en caso de que tomes alguna bebida más con cafeína al día.
Otra cosa a tener en cuenta es si añades algún tipo de azúcar a esas infusiones.
Pero por el consumo de las infusiones en si no debes preocuparte.

Código nootric

En nootric apostamos por una vida saludable y por mantener una alimentación sana.

Para ello hemos creado esta plataforma web especializada en dietas y nutrición. A través de esta novedosa web y app adaptada, los dietistas nutricionistas pueden ofrecer sus servicios, facilitar respuestas a dudas de usuarios, darse a conocer a nivel internacional y nacional y, por otro lado, los usuarios pueden conocer más sobre el profesional que les asesorará, tener acceso a información, a respuestas validadas, ayuda y apoyo de un experto dietista nutricionista, y hacer dieta de la mano de expertos en nutrición.

Hemos desarrollado este código en el que basamos nuestros valores:

1

Cuando se realice un tratamiento dietético, el fin será siempre mejorar la salud

El objetivo del dietista nutricionista será conseguir que el resultado se mantenga a largo plazo, con un proceso de reeducación alimentaria; evitar las pautas y tratamientos que pueden ser contraproducentes y que se dan con el fin de obtener un resultado a corto plazo pero que no son recomendables. Con una buena reeducación alimentaria, se consiguen resultados fantásticos que se pueden mantener durante toda la vida y que además también pueden compartir con el resto de la familia.

2

Objetivos de las dietas pautadas por expertos nutricionistas

Las dietas seguirán siempre el patrón de una alimentación equilibrada, variada y suficiente. No se pautaran dietas en las que no se coman de todos los grupos de alimentos para no tener carencias de nutrientes y se seguirá las pautas generales de la dieta mediterránea que ha demostrado tener beneficios cardiovasculares y combatir el exceso de peso.

3

Más allá de las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar deben tener el objetivo de perder grasa y no perder masa muscular ni agua. Es aconsejable una pérdida de peso entre 0,5 kg y 1 kg a la semana. Gracias al apoyo de un nutricionista, el concepto dieta, evoluciona a: “saber qué comer, cómo comer y cuándo comer” De forma que la persona acaba el proceso cuando es autónoma, tiene más conocimientos sobre nutrición y ha aprendido qué tipo de alimentación debe seguir a largo plazo para mantener su peso. Por eso es tan importante el seguimiento: el profesional sanitario experto en nutrición no está sólo para tomar el peso, su función es formar y educar a la personas para que logren su objetivo.

4

Dietas personalizadas

Las dietas personalizadas serán pautadas por expertos dietistas nutricionistas una vez que hayan evaluado las características y condiciones de cada persona, ya que cada caso es diferente y necesita una valoración a medida. Por ejemplo, si se padece alguna enfermedad asociada (obesidad, diabetes..), necesidades especiales (embarazo, lactancia…), intolerancia o alergias alimentarias (lactosa, gluten,..), o se necesitan adaptaciones para dieta vegetariana o dietas para deportistas.

Existen pautas cualitativas que pueden informar sobre cómo sería un menú equilibrado, siguiendo la pirámide alimentaria, acompañados de recetas saludables, consejos y trucos. Además de la valoración nutricional y la dieta es muy importante el trato humano por parte de los profesionales que están ayudando a cambiar los hábitos de una persona.

5

Hábitos saludables

Además de mantener una alimentación equilibrada, es muy importante llevar a cabo hábitos saludables, como practicar ejercicio físico a diario, evitar hábitos tóxicos y muy importante tener en cuenta que la comida no es nuestra enemiga, sino que nos proporciona grandes momentos para disfrutar: de nuestra familia, amigos, del mismo sabor de los alimentos, de cocinar...

6

Compromiso de los dietistas nutricionistas:

El dietista nutricionista ejercerá con Responsabilidad, Profesionalidad, Solidaridad, Respeto, Cooperación y Legalidad, de manera honesta, íntegra y equitativa, para mejorar la salud y/o la calidad de vida del individuo o de la sociedad:

  • • Siendo competente, objetivo y honesto en sus acciones.
  • • Respetando a todas las personas y sus necesidades.
  • • Colaborando con otros profesionales.
  • • Intentando conseguir que la población alcance un estado nutricional óptimo.
  • • Respetando siempre los principios de beneficencia y no maleficencia, de autonomía y de justicia.
  • • Cumpliendo el Código de Buenas Prácticas en materia de Nutrición Humana y Dietética.