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Estas son nuestras últimas preguntas y respuestas
sobre deporte, adelgazar, nutrición infantil...

Belen

¿Qué momento del día es mejor para hacer deporte?

Me gustaría saber qué momento es el ideal para hacer deporte (Cardio), si es que hay uno, antes de comer, después, en ayunas...

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María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Belen

Los ultimos estudios sobre biocronologia, muestran que el ejercicio es mejor durante la manana, sobre todo en deportistas de alto rendimiento por que favorece el sueno reparador entre otros beneficios.

Ahora bien si tu caso es que estas empezando hacer ejercicio, y es una actividad moderada, en cualquier momento del día te vendrá bien, si lo quieres hacer a primera hora de la manana procura comer una fruta previamente para que tu cuerpo no use tu masa muscular como fuente de energía, y luego de finalizar el ejercicio, procura desayunar a la brevedad y mantenerte bien hidratada con agua.

Para quemar grasa procura mantener una frecuencia cardíaca constante al 65%.

Espero haberte ayudado.

Sonia

Fuentes de calcio además de los lácteos, cuáles?

Cómo puedo incluir calcio si no tomo lactosa? las leche vegetales no tienen tanto calcio.

Qué alternativas hay para los desayunos? las leche vegetales no me gustan mucho

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María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Sonia

Puedes tomar leche deslactosada o de soja, otras fuentes de calcio conservas de pescado, berverechos, langostinos, la yema del huevo, tienes vegetales como la acelga, berza, el brocoli, espinacas, perejil, legumbres en especial la soja, loa garbanzos y judias, frutos secos, pescados, algunos mariscos como los langostinos.


Espero haberte ayudado

Hildelisa

¿Tomar gelatina y plátanos engordan?

La gelatina engorda? Y los plátanos ? Gracias

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María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Hildelisa!

La gelatina no tiene por que engordar si la consumes en una cantidad adecuada, ciertamente esta endulzada con azúcar, pero si lo que quieres es llevar una vida saludable unos 125 g al dia un par de veces por semana, no viene mal.

Respecto al plátano es una fruta muy saludable y nutritiva, no engorda a nadie, como cualquier alimento su consumo debe ser adecuado a la circunstancia de cada persona y no abusar de su consumo, por que todos los excesos son daninos.

Espero haberte ayudado.

Código nootric

En nootric apostamos por una vida saludable y por mantener una alimentación sana.

Para ello hemos creado esta plataforma web especializada en dietas y nutrición. A través de esta novedosa web y app adaptada, los dietistas nutricionistas pueden ofrecer sus servicios, facilitar respuestas a dudas de usuarios, darse a conocer a nivel internacional y nacional y, por otro lado, los usuarios pueden conocer más sobre el profesional que les asesorará, tener acceso a información, a respuestas validadas, ayuda y apoyo de un experto dietista nutricionista, y hacer dieta de la mano de expertos en nutrición.

Hemos desarrollado este código en el que basamos nuestros valores:

1

Cuando se realice un tratamiento dietético, el fin será siempre mejorar la salud

El objetivo del dietista nutricionista será conseguir que el resultado se mantenga a largo plazo, con un proceso de reeducación alimentaria; evitar las pautas y tratamientos que pueden ser contraproducentes y que se dan con el fin de obtener un resultado a corto plazo pero que no son recomendables. Con una buena reeducación alimentaria, se consiguen resultados fantásticos que se pueden mantener durante toda la vida y que además también pueden compartir con el resto de la familia.

2

Objetivos de las dietas pautadas por expertos nutricionistas

Las dietas seguirán siempre el patrón de una alimentación equilibrada, variada y suficiente. No se pautaran dietas en las que no se coman de todos los grupos de alimentos para no tener carencias de nutrientes y se seguirá las pautas generales de la dieta mediterránea que ha demostrado tener beneficios cardiovasculares y combatir el exceso de peso.

3

Más allá de las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar deben tener el objetivo de perder grasa y no perder masa muscular ni agua. Es aconsejable una pérdida de peso entre 0,5 kg y 1 kg a la semana. Gracias al apoyo de un nutricionista, el concepto dieta, evoluciona a: “saber qué comer, cómo comer y cuándo comer” De forma que la persona acaba el proceso cuando es autónoma, tiene más conocimientos sobre nutrición y ha aprendido qué tipo de alimentación debe seguir a largo plazo para mantener su peso. Por eso es tan importante el seguimiento: el profesional sanitario experto en nutrición no está sólo para tomar el peso, su función es formar y educar a la personas para que logren su objetivo.

4

Dietas personalizadas

Las dietas personalizadas serán pautadas por expertos dietistas nutricionistas una vez que hayan evaluado las características y condiciones de cada persona, ya que cada caso es diferente y necesita una valoración a medida. Por ejemplo, si se padece alguna enfermedad asociada (obesidad, diabetes..), necesidades especiales (embarazo, lactancia…), intolerancia o alergias alimentarias (lactosa, gluten,..), o se necesitan adaptaciones para dieta vegetariana o dietas para deportistas.

Existen pautas cualitativas que pueden informar sobre cómo sería un menú equilibrado, siguiendo la pirámide alimentaria, acompañados de recetas saludables, consejos y trucos. Además de la valoración nutricional y la dieta es muy importante el trato humano por parte de los profesionales que están ayudando a cambiar los hábitos de una persona.

5

Hábitos saludables

Además de mantener una alimentación equilibrada, es muy importante llevar a cabo hábitos saludables, como practicar ejercicio físico a diario, evitar hábitos tóxicos y muy importante tener en cuenta que la comida no es nuestra enemiga, sino que nos proporciona grandes momentos para disfrutar: de nuestra familia, amigos, del mismo sabor de los alimentos, de cocinar...

6

Compromiso de los dietistas nutricionistas:

El dietista nutricionista ejercerá con Responsabilidad, Profesionalidad, Solidaridad, Respeto, Cooperación y Legalidad, de manera honesta, íntegra y equitativa, para mejorar la salud y/o la calidad de vida del individuo o de la sociedad:

  • • Siendo competente, objetivo y honesto en sus acciones.
  • • Respetando a todas las personas y sus necesidades.
  • • Colaborando con otros profesionales.
  • • Intentando conseguir que la población alcance un estado nutricional óptimo.
  • • Respetando siempre los principios de beneficencia y no maleficencia, de autonomía y de justicia.
  • • Cumpliendo el Código de Buenas Prácticas en materia de Nutrición Humana y Dietética.