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sobre deporte, adelgazar, nutrición infantil...

Jeronimo

Garcinia cambogia es efectiva?

Hola, la garcinia cambogia es efectiva? Es para un niño de 13 años con obesidad grado 1

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Patricia  Godoy Reyes foto
Hola Jerónimo, la garcinia camboia se ha utilizado como complemento alimenticio adelgazante, pero no hay evidencia de que tenga ningún efecto en la pérdida de peso.
Mi consejo es que antes de recurrir a cualquier complemento (sin efecto real, más allá del placebo), recurras a un dietista nutricionista que pueda tratar el problema de raíz, y que mediante la educación nutricional pueda enseñar una mejor forma de alimentarse tanto tratando con sus padres/tutores, que son los responsables de su alimentación, como con el niño, para que le enseñe a hacer mejores elecciones, ajustadas a sus gustos también.
En el caso de los niños es importante un tratamiento en familia, ya que él ahora no es responsable al 100% de su alimentación.
Saludos!

Brenda

¿Las palmeras integrales engordan?

¿Las palmeras integrales engordan?

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Antonio Luis Díaz López foto
Hola Brenda,

Como norma general, te diré que a legislación alimentaria actual respecto al etiquetado de productos que contengan la palabra "integral" es de bastante mala calidad en mi opinión. Te aconsejo que no uses éste para guiarte en la búsqueda de productos saludables.

Al ser un producto manufacturado, que las palmeras integrales sean más o menos saludables dependerá principalmente del resto de ingredientes empleados en su elaboración. Aunque se haya usado harina integral para elaborarlas (probablemente ni siquiera se trata de harina de grano entero, sino de harina refinada a la que se le ha añadido salvado posteriormente), suelen usarse grandes cantidades de azúcar y grasa de baja calidad en éste tipo de productos.

Mi consejo es que recurras a la lista de ingredientes y al etiquetado nutricional para hacerte una mejor idea de la calidad nutricional de un producto. Ésto será la clave para elegir productos en dietas para la pérdida de peso, ya que en tu pregunta indicas te preocupación por si el producto engorda o no. Para la interpretación correcta de los productos te aconsejo que consultes con tu Dietista-Nutricionista.

Ainhoa

Peso ideal

Hola, mido 1.50 y peso 50.8 kilos, ¿es un buen peso? Si no lo es, ¿cuál seria mi peso ideal? Y otra pregunta, a la hora de hacer dieta lo tengo muy difícil porque solo me gusta el pollo o pavo en lo referente a la carne, ¿es malo comer sólo carne de pollo o de pavo? ¿afectaría al resultado

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Antonio Luis Díaz López foto
Hola Ainhoa,

El índice de masa corporal (IMC) es un parámetro que indica si el peso es adecuado según la altura de una persona. Sería normal en el rango de 18-25. En tu caso, es de 22,6 por lo que sería ideal, situado en un punto medio de los 2 extremos (siempre depende de cada caso, pudiéndose atender otros aspectos como el % de grasa corporal, valores bioquímicos en sangre...).

El pollo y el pavo son carnes magras de alta calidad nutricional. No hay ningún problema en que no consumas el resto de carnes. Además, se trata de una carne cuya producción intensiva es mucho más respetuosa con el medio ambiente comparándola con las demás (igualmente, siempre lo más recomendable desde éste punto de vista sería consumir carnes de origen local y que no sean de producción intensiva).

El único problema nutricionalmente que se podría indicar de éstas carnes es el contenido menor en hierro que las carnes rojas (ternera, cordero...). Sin embargo, ésto sería irrelevante si no existen problemas asociados como la anemia, ya que la carne de pollo y pavo también aporta buenas cantidades de hierro. Además, el organismo se readapta en caso de menor aporte externo de hierro, aumentando la absorción intestinal de éste mineral.

Código nootric

En nootric apostamos por una vida saludable y por mantener una alimentación sana.

Para ello hemos creado esta plataforma web especializada en dietas y nutrición. A través de esta novedosa web y app adaptada, los dietistas nutricionistas pueden ofrecer sus servicios, facilitar respuestas a dudas de usuarios, darse a conocer a nivel internacional y nacional y, por otro lado, los usuarios pueden conocer más sobre el profesional que les asesorará, tener acceso a información, a respuestas validadas, ayuda y apoyo de un experto dietista nutricionista, y hacer dieta de la mano de expertos en nutrición.

Hemos desarrollado este código en el que basamos nuestros valores:

1

Cuando se realice un tratamiento dietético, el fin será siempre mejorar la salud

El objetivo del dietista nutricionista será conseguir que el resultado se mantenga a largo plazo, con un proceso de reeducación alimentaria; evitar las pautas y tratamientos que pueden ser contraproducentes y que se dan con el fin de obtener un resultado a corto plazo pero que no son recomendables. Con una buena reeducación alimentaria, se consiguen resultados fantásticos que se pueden mantener durante toda la vida y que además también pueden compartir con el resto de la familia.

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Objetivos de las dietas pautadas por expertos nutricionistas

Las dietas seguirán siempre el patrón de una alimentación equilibrada, variada y suficiente. No se pautaran dietas en las que no se coman de todos los grupos de alimentos para no tener carencias de nutrientes y se seguirá las pautas generales de la dieta mediterránea que ha demostrado tener beneficios cardiovasculares y combatir el exceso de peso.

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Más allá de las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar deben tener el objetivo de perder grasa y no perder masa muscular ni agua. Es aconsejable una pérdida de peso entre 0,5 kg y 1 kg a la semana. Gracias al apoyo de un nutricionista, el concepto dieta, evoluciona a: “saber qué comer, cómo comer y cuándo comer” De forma que la persona acaba el proceso cuando es autónoma, tiene más conocimientos sobre nutrición y ha aprendido qué tipo de alimentación debe seguir a largo plazo para mantener su peso. Por eso es tan importante el seguimiento: el profesional sanitario experto en nutrición no está sólo para tomar el peso, su función es formar y educar a la personas para que logren su objetivo.

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Dietas personalizadas

Las dietas personalizadas serán pautadas por expertos dietistas nutricionistas una vez que hayan evaluado las características y condiciones de cada persona, ya que cada caso es diferente y necesita una valoración a medida. Por ejemplo, si se padece alguna enfermedad asociada (obesidad, diabetes..), necesidades especiales (embarazo, lactancia…), intolerancia o alergias alimentarias (lactosa, gluten,..), o se necesitan adaptaciones para dieta vegetariana o dietas para deportistas.

Existen pautas cualitativas que pueden informar sobre cómo sería un menú equilibrado, siguiendo la pirámide alimentaria, acompañados de recetas saludables, consejos y trucos. Además de la valoración nutricional y la dieta es muy importante el trato humano por parte de los profesionales que están ayudando a cambiar los hábitos de una persona.

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Hábitos saludables

Además de mantener una alimentación equilibrada, es muy importante llevar a cabo hábitos saludables, como practicar ejercicio físico a diario, evitar hábitos tóxicos y muy importante tener en cuenta que la comida no es nuestra enemiga, sino que nos proporciona grandes momentos para disfrutar: de nuestra familia, amigos, del mismo sabor de los alimentos, de cocinar...

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Compromiso de los dietistas nutricionistas:

El dietista nutricionista ejercerá con Responsabilidad, Profesionalidad, Solidaridad, Respeto, Cooperación y Legalidad, de manera honesta, íntegra y equitativa, para mejorar la salud y/o la calidad de vida del individuo o de la sociedad:

  • • Siendo competente, objetivo y honesto en sus acciones.
  • • Respetando a todas las personas y sus necesidades.
  • • Colaborando con otros profesionales.
  • • Intentando conseguir que la población alcance un estado nutricional óptimo.
  • • Respetando siempre los principios de beneficencia y no maleficencia, de autonomía y de justicia.
  • • Cumpliendo el Código de Buenas Prácticas en materia de Nutrición Humana y Dietética.