Básicos Vegetarianos

Básicos Vegetarianos

Seguir una alimentación vegetariana (en cualquiera de sus variedades) es saludable, y las personas que la realizan por lo general llevan una vida más activa, lo que la hace más beneficiosa.

Si bien por moda, por convicción, por salud o el motivo que sea decides adoptar una alimentación vegetariana, te damos unas pautas claras que tendrás que tener en cuenta.

La alimentación vegetariana elimina de su consumo alimentos de origen animal, aunque pueden incluirse lácteos y/o huevos según se prefiera, denominándose entonces lactovegetarianos, ovovegetarianos u ovolactovegetanianos. Si estos grupos de alimentos tampoco se contemplan, la definición sería vegetariano puro.

En todo caso, los macronutrientes los obtendremos de los siguientes grupos de alimentos:

  • Cereales y pastas preferentemente integrales, tubérculos, pseudocereales como la quinoa.

  • Legumbres todas y soja y sus derivados (bebidas de soja, tofu, tempeh…)

  • Verduras y hortalizas: todas sin excepción.

  • Frutas: todas sin excepción.

  • Grasas: aceites vegetales de calidad, aguacate, semillas, frutos grasos, frutos secos.

  • Huevos enteros: si se consumen, de todos los tipos.

  • Lácteos: si se consumen, todos.

¡Importante! Ya que nos hemos pasado por el súper a llenar nuestra cocina de estos alimentos, acuérdate de la B12. La suplementación de esta vitamina va a ser fundamental si no consumimos carne. ¿Por qué es tan importante? Porque interviene fundamentalmente en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebro y al no consumir su fuente principal, caemos en el riesgo de sufrir un déficit que nos puede provocar serias consecuencias.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app