Dietas Saludables y Equilibradas

En algunos momentos nos sentimos cansados y faltos de energía. Esto puede estar relacionado con la dieta que seguimos. Seguir una dieta saludable no solo sirve para adelgazar o para muscular rápidamente, también para obtener la energía necesaria para hacer frente a nuestro día a día. Para seguir una dieta sana es necesario que la base de nuestro menú semanal esté compuesta por alimentos naturales y frescos, eliminando los alimentos procesados. Esto parece sencillo, pero ponerlo en práctica no siempre es tan fácil. Plantearte seguir una dieta equilibrada es el primer paso hacia una vida más saludable.

Tipos de dietas y planes saludables

¿En qué consiste una dieta saludable? ¿Cómo se realiza una dieta semanal equilibrada? ¿Qué es lo que falta en nuestra dieta para poder perder peso? ¿Cómo y qué comer antes y después de nuestra rutina deportiva?” Son muchas las preguntas que tenemos sobre la dieta que seguimos. Resolver estas dudas no siempre es suficiente, y a veces es necesaria la ayuda de un profesional para poner todo lo aprendido en práctica, y así conseguir el objetivo que nos propongamos. Aquí te mostrarnos algunos de los planes que tenemos para empezar el cambio juntos.

Tupper variado y saludable

Tupper variado y saludable

Comer en tupper de forma variada y sana es fácil

VISITAR PLAN
Recupera la forma perdida

Recupera la forma perdida

Pierde peso y vuelve a tu rutina deportiva

VISITAR PLAN
Cambia tus hábitos

Cambia tus hábitos

Comer sano es posible

VISITAR PLAN

Artículos de dietas saludables

Una vida sana comienza con una alimentación correcta y para ello es necesario conocer todas nuestras necesidades alimentarias diarias. Por eso, además de poder seguir con nosotros una dieta saludable, también te damos consejos en nuestro blog. Descubre qué beneficia y qué perjudica a tu cuerpo, qué alimentos comer y en qué temporada, recomendaciones sobre hidratación… y mucho más.

Dieta depurativa y zumos detox. Descubre la verdad

Dieta depurativa y zumos detox. Descubre la verdad

En la actualidad las dietas más de moda son las llamadas dietas depurativas o detox. Seguramente, como muchos de nosotros, habrás pensado que al ser la base de estas dietas son verduras y fruta son dietas saludables. Pero hay que tener en cuenta que tomar estos alimentos en batido o en su forma original no es lo mismo, y que lo ideal es seguir una dieta saludable que puedas conservar en el tiempo.

VER ARTICULO
Una vida saludable y una dieta equilibrada

Una vida saludable y una dieta equilibrada

Para seguir un estilo de vida saludable tenemos que tener en cuenta ciertas pautas. Lo principal es incluir 5 piezas de frutas y verduras al día, moderar el consumo de azúcar y mantener una buena hidratación entre otras muchas cosas. No basta con conocer estos consejos, es importante ir aplicándolos poco a poco.

VER ARTICULO
El Edamame, un snack de lo más saludable

El Edamame, un snack de lo más saludable

Desde hace un tiempo vemos como muchas personas se suman a la moda del consumo de comida japonesa., animados no solo por su sabor, sino porque además es una alternativa muy saludable. Por eso hemos pensado en descubrirte uno de los snacks asiáticos más conocido, el edamame.

VER ARTICULO
Tortitas de arroz, saludables ¿sí o no?

Tortitas de arroz, saludables ¿sí o no?

Adelgazar y productos bajos en calorías suelen ir de la mano cuando se habla de dietas de adelgazamiento. Por eso hemos querido dedicar este post a comprobar cuánto hay de cierto y de saludable en la spopulares tortitas de arroz que tanto se consumen. ¿Son realmente sanas? ¿Sabemos qué estamos comprando? ¿Hay alguna alternativa?

VER ARTICULO
4 trucos para comer fuera y saludablemente

4 trucos para comer fuera y saludablemente

Parece que si comemos fuera hemos perdido el control de nuestra dieta saludable. A veces queremos terminarnos toda la comida incluso si ya no tenemos hambre, para “amortizar” el dinero que pagamos por ella, y acabamos realizando largas y copiosas comidas que nos hacen sentir pesados y en ocasiones culpables por realizarlas. ¿Es posible evitarlo? ¿Hay formas de comer fuera y sentirnos bien?

VER ARTICULO
3 mitos que deben desaparecer de tu cabeza

3 mitos que deben desaparecer de tu cabeza

La alimentación saludable es un tema recurrente en internet, algo que sería positivo si no estuviera plagado de mitos y falsas realidades. Teniendo esto en cuenta, hemos dedicado este post a desmentirte tres grandes mitos sobre alimentación que seguramente te sorprenderán: ¿Son los productos light más saludables? ¿Tienen propiedades curativas los alimentos? ¿Se puede comer fruta a cualquier hora?

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas saludables y equilibradas

Todos tenemos pequeñas dudas sobre la dieta que seguimos: “¿Es bueno comer fruta por la noche? ¿Puedo comer arroz en una dieta para bajar de peso?...” Al intentar resolver nuestras dudas podemos encontrarnos con mucha información falsa o incompleta, que puede dar lugar a que tengamos pensamientos erróneos sobre la alimentación, haciendo que algunas personas perjudiquen su salud e incluso dejen de comer. Por eso, en este apartado, puedes ver las preguntas que vosotros los usuarios habéis hecho a los nutricionistas de nootric. Recuerda que si lo necesitas, puedes realizar tus propias preguntas gratuitamente a nuestros nutricionistas.

Me gustaria adelgazar 8-10 kg

Hola!
Peso 58 kg y mido 1.60 m que puedo hacer para adelgazar de manera saludable?
Gracias

Sonia González Bailón foto
Hola Yun,
Tu índice de masa corporal no indica ningún tipo de sobrepeso y desde mi punto de vista no es adecuado bajar el peso que indicas.
Para conseguir un peso correcto, la mejor opción es conseguir adquirir buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida. Es la mejor manera para obtener un peso adecuado y mantenerlo a lo largo del tiempo, sin la necesidad de establecer dietas restrictivas ni prohibiciones.
Comer de forma saludable a diario y tener un estilo de vida activo, son dos de los pilares básicos para mantener un peso correcto y una buena salud a corto y largo plazo.
Además, te aconsejo que en la valoración de tu peso corporal tengas en cuenta la cantidad de grasa corporal, dado que ese es el factor más importante (no solo el peso).
Espero haberte ayudado,
Gracias
Leer más

Cambio de dieta

Hola!! Estoy haciendo la dieta Dukan y me va muy bien. Tenia que perder una barbaridad de kilos y perder rápido me dio autoestima, pero soy consciente de que no es una dieta equilibrada y ahora que ya solo me quedan 12/14 kilos por perder me estoy planteando cambiar de dieta a una más sana.
Mi pregunta es.... Puede que si cambio de dieta en medio de esta al introducir alimentos engorde en vez de seguir adelgazando?

foto nutricionista
Hola Ana.
Como ya sabrás el método Dunkan no es nada saludable para perder peso. Todos los métodos que nos aseguran una rápida perdida de peso hace que se recupere rápido "efecto rebote". Por ello te recomiendo cuanto antes empezar una dieta saludable en la que no excluyas ningún grupo de alimentos.
Si tu miedo es si vas a subir de peso, mi respuesta es no siempre y cuando lo hagas junto a un nutricionista para que te ayude a hacer ese cambio.

Saludos
Leer más

Dieta saludable

Puedo conseguir adelgazar y llevar dieta saludable? Sin necesidad de compradme productos caros o estilo fitness?
Gracias de antemano

Patricia  Godoy Reyes foto
María, desde luego! Desconfía de quien antes que nada intenta venderte cualquier producto prometiéndote conseguir tus objetivos.
Lo que debes hacer es acudir acudir a un dietista nutricionista titulado y que te ofrezca un tratamiento adecuado a tus objetivos, adaptado a tus necesidades y que sobre todo trabaje en el cambio de hábitos alimentarios saludables, de manera que aprendas a elegir de manera adecuada los alimentos y cambies tu estilo de vida por unos más saludable.
Leer más

Kefir y cereales en alimentación saludable

Buenas tardes,
Intento llevar una alimentación sana y de paso intentar perder unos kilos. Me gustaría saber si en una dieta de adelgazamiento es recomendable tomar cereales como la quinoa, el mijo o la espelta para ensaladas y guarniciones.
También me gustaría saber si es aconsejable tomar kefir.
Muchas gracias,

Maria Susana Fioretti foto
Ruth,
por supuesto puedes bajar de peso siguiendo una alimentación saludable, y para ello el consumo de cereales y legumbres está perfectamente indicado. Lo que debes cuidar el general son las cantidades.
El kefir puedes tomarlo, tanto como el yogurt, sólo se diferencian por el tipo de fermento.
Saludos
Leer más

Qué alimentos puedo comer para bajar de peso

Hola buenas me gustaría saber qué alimentos puedo comer, a mí no me gustan las verduras así que me es más complicado bajar de peso y acepción me gusta el brócoli y la coliflor el calabacín y la berenjena

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Ismael

Para bajar de peso lo ideal es que visites a un dietista - nutricionista, por que a demas de diseñarte un plan personalizado en base a tus preferencias alimentarias, te proporcionará educación nutricional, y tu plan sera adecuado en energia y nutrientes.
Veo que consumes varios vegetales, pues incluyelos en tus comidad y cenas en compaña de alimentos proteicos como carnes magras, pescados o huevos, siempre un carbohidrato complejo como arroz o pasta integral o patata entera cocida o legumbres. Añade una grasa saludable como aceote de oliva virgen o ev, o puede ser almendras o nueces en cantidad moderada todo y al final de postre una fruta entera ( no zumo, ni pures).
Procura hacer deporte y llevar una vida saludable.

Espero haberte ayudado.
Leer más