Dietas Paleo

Muchos habréis oído hablar sobre los beneficios que aporta la dieta paleo, también conocida como la “dieta del hombre de las cavernas” o dietas neandertal. Pero ¿qué es la dieta paleo y qué nos aporta? La dieta paleo es mucho más que una dieta, se trata de un estilo de vida que ya seguían nuestros antepasados y de la que les aportaba grandes beneficios. La dieta paleo restringe en su totalidad los alimentos procesados y evita, por lo general, los alimentos procedentes de la agricultura (trigo, cebada…), los lácteos y las legumbres. Puede proporcionarte más energía, mejorar tu sistema inmune frente a las alergias e intolerancias e inclusos ayudarte a mejorar el sueño.

Tipos de dietas y planes paleo

La dieta paleolítica es aquella que apuesta por recuperar la comida que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir durante miles de años. Hoy en día, esta dieta se traduce en una dieta saludable a base de alimentos naturales eliminando alimentos inflamatorios, aportando más energía en tu día a día. Si quieres hacer una dieta paleo saludable puedes hacerlo con ayuda de nuestros profesionales. Aquí tienes algunos de nuestros planes con los que puedes realizar una dieta paleo de manera correcta y sencilla.

Adelgaza saludablemente

Adelgaza saludablemente

Pierde peso saludablemente siguiendo un dieta paleo.

VISITAR PLAN
Recupera la forma perdida

Recupera la forma perdida

Adelgaza y vuelve a hacer deporte

VISITAR PLAN
Cambia tus hábitos

Cambia tus hábitos

Sigue una dieta paleo y cambia tu rutina

VISITAR PLAN

Artículos de dietas paleo

Para empezar una dieta paleo es necesario conocer qué alimentos se pueden consumir y cuáles no, pero también cuales son los que nos sienta bien o mal. Por eso, además de poder seguir con nosotros una dieta paleo, también te damos consejos en nuestro blog, para que no solo sigas una dieta, sino para que además seas consciente de los porqués: descubrir qué alimentos se pueden incluir y eliminar en la dieta paleo, consejos para que tu dieta sea variada, etc.

3 mitos sobre la dieta paleo

3 mitos sobre la dieta paleo

La dieta Paleo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Hay mucha información pero no toda es correcta y se han creado muchos mitos que hay que romper. A continuación te contamos los 3 mitos más comunes con los que te vas a encontrar cuando empieces una dieta Paleo.

VER ARTICULO
Tentempiés Paleos

Tentempiés Paleos

Si ya has empezado una dieta Paleo y te has quedado sin ideas para tus snacks. Te damos 8 ideas para que tus tentempiés sean saludables, fáciles y sencillos. Además, puedes comértelos siempre que quieras entre tus comidas.

VER ARTICULO
Combinar una dieta paleo con crossfit ¿posible?

Combinar una dieta paleo con crossfit ¿posible?

El crossfit es un técnica de entrenamiento que consta de ejercicios muy variados e y de alta intensidad. Para poder rendir al máximo necesitas que tu alimentación vaya en consonancia. ¿Podrías compatibilizar crossfit con una dieta Paleo? te contamos los pros y contras de esta combinación.

VER ARTICULO
Incluir pan en una dieta paleo

Incluir pan en una dieta paleo

De primeras, pan y dieta paleo parecen incompatibles, ya que la dieta paleo excluye todo tipo de cereales. Nosotros hemos querido buscar una alternativa al pan para que puedas seguir una dieta paleo sin eliminarlo.

VER ARTICULO
¿Está tu cuerpo adaptado a la paleo dieta?

¿Está tu cuerpo adaptado a la paleo dieta?

La dieta paleo parte de una alimentación que trata de ser lo más similar posible a la de nuestros antepasados, basándose en productos de origen vegetal, frutas, frutos secos, huevos, semillas, tubérculos, raíces, bayas y además alimentos de origen animal.

VER ARTICULO
Los beneficios que te aporta la dieta paleo

Los beneficios que te aporta la dieta paleo

La dieta paleo gana cada día más seguidores que buscan adecuar su alimentación al tipo de ejercicio que hacen, o a un objetivo físico determinado. Se trata de asemejar nuestra alimentación a la de nuestros antepasados. Es decir, pretende que retrocedamos en el tiempo devolviéndonos a nuestros orígenes y en consecuencia, alimentarnos como se hacía entonces.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas paleo

Somos muchos los que seguimos una dieta paleo o los que estamos interesados en poder realizar una dieta como esta. Pero ¿qué implica seguir una dieta como esta? ¿está mi cuerpo preparado para ello? Si tienes duda sobre esta dieta, nuestros nutricionistas pueden responderte de forma gratuita a tus dudas.

Dieta Paleo

Buenas tardes:
Quisiera información sobre la dieta Paleo.
Gracias!

Patricia  Godoy Reyes foto
Buenas Soraya,
la dieta Paleo consiste en consumir aquellos alimentos que nuestros antepasado cavernícolas consumían, ya que achaca a la alimentación actual todas las enfermedades actuales que derivan o tienen relación con el tipo de alimentación.
¿Qué consumían en el pasado?
Básicamente alimentos proteicos (carnes, pescados y mariscos), tantos como se pueda, frutas y verduras tantas como se puedan (no feculentas, esto es, con alto aporte de carbohidratos), nada de cereales, legumbres, azúcares, lácteos ni productos procesados.

Se respalda, como te he mencionado, en que antiguamente no existían las enfermedades actuales, pero lo real es que es una dieta altamente proteica que puede acarrear problemas de salud grave.

Como dietista nutricionista, no te la recomiendo. Es una dieta milagro como una más de tantas.

Saludos!
Leer más

La comida de la prehistoria

Parece ser que es la moda para la salud de un deportista esta noticia se publico a fechas de hoy 2016

CND Robert Duran foto
Ivan,

SI puedes, ni caso, las dietas paleolíticas o similares no son dietas equilibradas. En la prehistoria no hay todo lo que tenemos hoy en día, muchos dicen que entonces no comían carne o muy poca, simplemente era tenían que cazarla y bien desesperados que iban detrás de ella, se comía crudo pq no se conocía el fuego, son dietas sin pies ni cabeza.

Una dieta equilibrada comiendo de todo y evitando los alimentos que ya sabemos, bollerías, procesados, bebidas con azúcar etc.

Saludos
Leer más

Comida sin gluten

Llevo como más de un mes alimentandome de comida sin gluten y con las más extremas precauciones porque soy celíaca, pero aún así sigo con colitis. ¿A qué se debe?

Carolina Holzmann foto
A lo mejor tienes alguna otra intolerancia o alergia...
Además hay que ayudar al intestino a retomar su curso habitual con fibras adecuadas, luego reparar intestino y por último dar probióticos adecuados a tí. Pero es un proceso lento y debe tratarte un profesional que haga la evolución correcta
Leer más

Ayuno total

Anteriormente pregunté sobre el ayuno total, completo mi pregunta.
Hago ejercicio y mi dieta es sin azúcares ni harinas (aunque puede que máximo una vez al mes tome algo cuando hay presiones familiares). Casi toda mi dieta semanal se basa en verduras y vegetales y kefir casero desnatado, y frutos secos. Un 20% carnes y pescado a la plancha). Ando a unos 5km/h una o dos veces al día. Y aún así he subido de peso en 6 meses y no consigo bajar. Más que eso es que siento hinchazón, en las rodillas, la cara y la barriga se nota un montón. Además me veo apagada, ojos inflamados...En fin, no estoy bien pero las analíticas perfectas... Me comentaron lo del ayuno porque mi dieta ya es sana de por sí ... Pero con lo que costará hacerlo ... si encima no me vale...por eso la pregunta. Gracias

Mercè  Roca Farran foto
Buenas tardes María
Parece que estés en un proceso inflamatorio.
También decirte que la dieta que sigues (low carb-hiperproteica) junto con ejercicio físico, no parece ser la más adecuada. Creo que persigues una dieta Paleo, pero no olvides que la paleo no es Low carb y menos con ejercicio
Leer más

Incluir aguacate en alimentación saludable

¿Qué nos aporta el aguacate?

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Julio

El aguacate a mi parecer es un super foot, es a nivel botánico una fruta, pero a nivel nutricional es del grupo de los alimentos que componen las grasas saludables, aporta vitaminas liposolubles, vitamina C y vitaminas del complejo B.

También contiene luteina que sirve como protector en enfermedades de los ojos,

Sus grasas saludables aportan beneficios para combatir el colesterol malo ( LDL) y mejorar los niveles de colesterol bueno (HDL).

La ración de aguacate seria si es pequeño 1/4 de unidad que puedes añadir a tus ensaladas, o chafar y untar en el pan tostado integral y queda delicioso.

Espero haberte ayudado
Leer más

Productos del coco: aceite y azúcar de coco

Hola buenas! Tengo una duda desde hace mucho tiempo que me está matando! Quería saber sobre la controversia que hay de si el aceite ( o incluso el azúcar ) de coco es buena, mala, saludable o perjudicial... Os estaría muy agradecida si me respondierais. Un saludo ^^

Antonio Luis Díaz López foto
Hola Esther,

El aceite de coco puede estar presente en una dieta variada saludable sin problema. Éstos años atrás se le ha adjudicado mala fama debido a la presencia de ácidos grasos saturados en su composición. Sin enbargo, hoy se sabe que éstos ácidos grasos no son perjudiciales como en el caso de otras grasas (Ej: aceite de palma).

Sobre el azúcar de coco, sí que te recomendaría que evites éste tipo de productos. Lo más saludable es que te acostumbres al sabor real de los alimentos (si habitualmente tomas muchos productos azucarados como café, infusiones o yogures, te recomiendo que intentes reducir el contenido de azúcar u otro edulcorante paulatinamente para que el cambio te sea lo más suave posible sin que lo notes demasiado).

Finalmente, sobre el consumo de productos del coco te recomiendo que por una cuestión de sostenibilidad, te intereses todo lo que puedas en alimentos producidos en tu entorno. Al fin y al cabo, el coco tiene que ser transportado desde el otro extremo del planteta para que sea consumido en Europa.
Leer más