Condiciones generales de contratación

 

1. Condiciones generales

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad y Venta (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el uso del sitio web www.nootric.com y en la aplicación móvil de NOOTRIC (en adelante, indistintamente  «la Plataforma») que Nootric SL pone a disposición de las personas que accedan a su Plataforma, con el fin de proporcionales información y comercializar productos o servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente como los «Servicios»).

Los datos personales facilitados por los usuarios se incorporarán a un fichero del que es responsable Nootric, para mantener la relación establecida e informarle de sus productos y servicios. El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a la dirección del titular de la Plataforma mencionada en el mismo, y también a continuación (el domicilio social del titular).

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), y demás normativa vigente y concordante informamos que esta Plataforma es propiedad de la sociedad de responsabilidad limitada española Nootric SL con domicilio social en la calle Mossèn J. Verdaguer 6-8, Sot 3ª, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona), con CIF B66690280 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45190, Libro 52, Hoja B-479758. Para contactar con Nootric SL puede utilizar, además, la dirección de correo electrónica info@nootric.com, o el teléfono de atención al usuario 900.80.45.26.

Los precios de compra de los productos y/o los servicios son los que se establecen por el dietista-nutricionista y/o Nootric. En cualquier caso y durante el proceso de compra, el consumidor puede ver el coste de los mismos. El consumidor podrá desistir en cualquier momento anterior el de contratar el servicio y habiendo sido debidamente informado antes de la última acción, que origina la realización de la adquisición efectiva.

Por lo anterior, no se realizará la adquisición efectiva de los servicios contratados hasta la obtención del servicio contratado. El proceso de compra queda materializado cuando el usuario recibe un email al correo electrónico por éste facilitado, confirmando que el servicio se ha contratado correctamente y que se va a proceder al pago del mismo.


2. Atención al cliente

 

Nootric pone a disposición del consumidor y de los usuarios, los siguientes medios de contacto y atención:

  • Teléfono:   900. 80.45.26

  • Horario de atención: Laborables de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes

  • Correo electrónico: info@nootric.com

  • Dirección de correos: Carrer de Mossèn Jacint Verdaguer, 6-8 S 3ª, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

  • Empresa: Nootric SL



3. Aceptación y modificaciones

 

El Usuario acepta las Condiciones Generales mediante el simple acceso a la Plataforma o la mera utilización de los servicios y contenidos ofrecidos a través de dicha Plataforma.

La prestación de los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Plataforma estará siempre condicionada a la aceptación de las presentes Condiciones Generales. En caso de no aceptación de las presentes Condiciones Generales el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y/o utilizar los servicios ofrecidos a través de dicha Plataforma.

Esta entidad se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales. Una versión actualizada de las mismas estará disponible permanentemente en la Plataforma. La utilización de los servicios y/o el simple acceso a la Plataforma supondrá la aceptación de cualquier modificación introducida.

Esta entidad recomienda a los usuarios consultar periódicamente las Condiciones Generales así como sus modificaciones, pues les son de aplicación en todos sus términos y son el marco jurídico-contractual entre el usuario y el titular de la Plataforma, y los servicios ofrecidos a través del mismo.

Los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Plataforma tienen como destinatarios únicamente a las personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones. No pueden suscribir nuestros productos o servicios los menores de 18 años, ni tampoco las personas excluidas por esta entidad por contravenir alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales.

Esta entidad, titular de la Plataforma, rechaza las responsabilidades que puedan derivarse de cualquier información no contenida u errónea en estas Plataforma. Y, en concreto, rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceras personas conectadas mediante enlaces (links) con la Plataforma.

Esta entidad no será responsable cuando que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de esta entidad y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en la legislación vigente, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de esta entidad Nootric, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, esta entidad no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños, directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

No obstante, esta entidad declara que ha adoptado y adoptará en un futuro todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento de la presente Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios, de forma que pueda proporcionar un servicio seguro y solvente.



4. Plazo de entrega en caso de envío de productos

 

Desde que se realiza el pedido, el plazo de entrega de los productos es de, aproximadamente, cuatro semanas, salvo por causas de fuerza mayor o caso fortuito, huelgas o conflictos laborales. Este plazo puede alargarse en periodos vacacionales como Navidades, Semana Santa y periodo estival.

Los costes de envío a Canarias, Ceuta y Melilla no incluyen los impuestos asociados a la compra.

Los plazos indicados pueden aumentar en un día o dos en zonas remotas y días festivos.

Los pedidos internacionales pueden estar sujetos a procedimientos y trámites de despacho de aduanas; esto podría demorar la entrega del paquete y no cumplir con el plazo de entrega estimado. En cualquier caso, se informará de forma específica, caso por caso, a la hora de adquirir dicho pedido.

Los artículos que se venden en la Plataforma y que se elijan para su envío a países fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a impuestos, derechos de aduana y aranceles impuestos por el país de destino (derechos fiscales sobre la importación). El destinatario del envío es el importador nominal en el país de destino y es responsable por todos los derechos fiscales sobre la importación.


5. Política de devoluciones

 

En esta entidad nos enorgullecemos de la calidad de los productos y servicios que proporcionamos. No obstante, en ocasiones pueden darse errores y en ese caso respondemos de la calidad de nuestros productos y servicios.


En lo concerniente a productos:

 

En caso de que haya un defecto, el usuario podrá devolver el producto a la dirección indicada al inicio, a cargo de Nootric, y se le proporcionará un producto sustitutivo de las mismas características. En caso de que no sea posible proporcionar un producto sustitutivo de las mismas características, se realizará reembolso.

En cualquier caso, el usuario podrá ejercer su derecho de devolución o desistimiento del producto en caso de no haberlos utilizado, por no ser de su conformidad, devolviendo el producto a la dirección indicada al inicio como domicilio social de Nootric SL, siempre en un plazo máximo de dos semanas dentro de la caja original. Sólo se aceptarán artículos que no hayan sido usados. No se realizarán reembolsos, sino que se proporcionará un vale para compras de otros productos en la misma Plataforma

Puedes contactarnos en la dirección supra reseñada y nosotros nos haremos cargo de todos los trámites y gastos para la devolución.


En lo concerniente a servicios:

 

El Usuario podrá ejercer su derecho de reembolso del dinero destinado a la contratación de servicios concretos en caso de que éstos no se hayan prestado en la fecha indicada, en un máximo de treinta días naturales desde la fecha indicada. Para ello el usuario deberá dirigirse a info@nootric.com indicando los detalles del servicio. Nootric reembolsará el dinero utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial.