Dietas populares

Cuando queremos adelgazar es muy común que la prisa por conseguir nuestro objetivo nos haga recurrir a las llamadas dietas populares o dietas milagro. Estas dietas que además de tener una dudosa eficacia a medio y largo plazo, pueden poner en serio peligro nuestra salud. Adelgazar está al alcance de cualquiera de nosotros, y no hay que olvidar que hacerlo de manera saludable es la mejor manera posible.

Tipos de dietas y planes para adelgazar de forma saludable/correcta

Dietas milagro como las dietas pobres en carbohidratos y grasas, las dietas hipoenergéticas, o algunas más llamativas como la dieta de la piña o de la alcachofa, además de provocar el famoso efecto yo-yo, carecen de aval científico. En nootric nos preocupa tu salud, y por eso hemos creado estos planes nutricionales para ti, para que consigas tu objetivo sin ponerte en riesgo, y que puedas mantener los resultados gracias a unos hábitos de vida más sanos.

Adelgaza saludablemente

Adelgaza saludablemente

Pierde los kilos que te sobran de forma saludable evitando el efecto rebote

VISITAR PLAN
Adelgaza con tupper

Adelgaza con tupper

Con tupper es fácil si sabes como realizarlo.

VISITAR PLAN
Adelgaza para parejas

Adelgaza para parejas

¿Eres vegetariano? Aprende más sobre tu forma de vida y complementa tu dieta

VISITAR PLAN

Artículos de dietas populares

Evitar las dietas milagro que prometen adelgazar rápido es muy importante, pues saber qué información debemos tener en cuenta y cual desechar cuando queremos ponernos a dieta es fundamental para hacerlo de una manera saludable. Además de los planes nutricionales para adelgazar, queremos ofrecerte contenidos y consejos nutricionales que podrás aplicar en tu día a día, con la seguridad de que vienen de la mano de auténticos profesionales en dietética y nutrición.

Dieta depurativa y zumos detox.

Dieta depurativa y zumos detox.

Una dieta détox o destoxificante basa su supuesta efectividad para adelgazar en la toma de zumos y batidos de frutas y verduras. Sin embargo, aunque se basa en alimentos naturales, esta dieta milagro es cuestionada por muchos profesionales.

VER ARTICULO
¡SOS! Los peligros de las dietas milagro

¡SOS! Los peligros de las dietas milagro

Adelgazar es una cuestión de constancia, hábitos alimentarios saludables y fuerza de voluntad, justo todo lo contrario que predican las denominadas dietas milagro. Descubre los mitos que desmontan pieza a pieza a este tipo de dietas.

VER ARTICULO
¿Existen las dietas para adelgazar rápido?

¿Existen las dietas para adelgazar rápido?

¿Es posible adelgazar rápido? Esta es la pregunta que muchas personas nos hacemos, pero en realidad la pregunta correcta es ¿es posible adelgazar rápido de manera saludable? Te lo contamos.

VER ARTICULO
¿Es bueno seguir las dietas rápidas que están de moda?

¿Es bueno seguir las dietas rápidas que están de moda?

Los efectos negativos de las dietas milagro y para adelgazar rápido no pueden tomarse a la ligera. En nootric nos tomamos muy en serio la nutrición, y por eso queremos abrirte los ojos y contarte los peligrosos efectos que este tipo de dietas pueden tener en tu cuerpo.

VER ARTICULO
La dieta más 'it' para lucir una piel radiante

La dieta más 'it' para lucir una piel radiante

Es importante cuidar la piel tanto por dentro como por fuera. Para que tu piel no se reseque y pierda brilla la alimentación juega un papel imprescindible y nosotros te damos los trucos para evitarlo.

VER ARTICULO
¿Por qué atraco la nevera por las noches?

¿Por qué atraco la nevera por las noches?

Es muy común que por las noches te entre el ansia de comer. Te explicamos los motivos y cómo evitarlo.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas populares

¿Necesitas resolver tus dudas sobre dietas milagro y dietas para adelgazar rápido? Nuestros nutricionistas estarán encantados de resolver cualquier pregunta que tengas sobre dietas para adelgazar, para que el camino hacia tu objetivo esté exento de peligros y prácticas que pongan en peligro tu salud.

Dieta Sirope

Es saludable hacer la dieta depurativa de Sirope 2 veces al año?

Isabel Martorell Mariné foto
Buenos tardes Gemma,

En primer lugar bienvenida a Nootric.

En referencia a tu pregunta, esta claro que beber sirope de savia de arce, así como cualquier dieta líquida, se traduce en pérdida de peso. El motivo de la pérdida no recae en que la bebida tiene algún componente especial que "disuelve las grasas" sino a que el contenido calórico de la dieta es muy bajo. A pesar de ello, los Dietistas-Nutricionistas no aconsejan este tipo de dieta, adelgazar tan rápidamente, no significa que la pérdida de peso se mantenga en un futuro, además no se le aporta los nutrientes básicos al organismo, y se corre el riesgo de sufrir el "efecto yoyo".

Gemma, si quieres seguir una dieta saludable, no dudes en contactar con un Dietista-Nutricionista.

Saludos



Leer más

¿Es bueno hacer una dieta detox?

¿Es bueno hacer una dieta detox tras las fiestas de navidad? Ahora que he vuelto a la rutina he pensado en comer más sano.

Mar  González Fernández foto
Hola Gloria,

Es cierto que durante las Navidades, los excesos en la alimentación son continuos: alimentos más salados, con más densidad calórica, con colesterol, ácido úrico, grasas saturadas... y se reduce notablemente los alimentos de origen vegetal tanto en lo que se refiere a frutas y hortalizas.

Para volver a alimentarse de forma más sana, cualquier momento es bueno. Aumenta los alimentos de origen vegetal y disminuye los de origen animal. Es mi recomendación, aumenta el consumo de vegetales frescos, en ensaladas y frutas enteras, licuadas... Se ha comido un exceso de alimentos ricos en grasa animal, y hemos sobrecargado el hígado, por lo que disminuir las proteínas de origen animal, te ayudará a depurar tu cuerpo.
Leer más

Dieta intermitente

Quiero saber si es efectiva?

Carmen Cantos García foto
Hola Carolina,

La estrategia para usar dieta intermitente y que sea efectivo sería por ejemplo hacer lo que es más conocido por "ayuno intermitente 16/8", que consiste en dejar de comer durante 16 horas, y disminuir el consumo calórico durante las 8 horas restante. Por ejemplo, no comer nada desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la mañana del día siguiente.

En este caso lo que se produce es un aumento de autofagia, es decir, nuestro organismo se alimenta de las reservas contenidas en nuestras propias células, y por lo tanto se alimenta también de las reservas de grasa.

Por lo tanto, podría resultar efectiva para el aumento de la pérdida de grasa y en consecuencia para el aumento de pérdida de peso.

Pero ¡ojo!, el ayuno intermitente no es un tipo de dieta milagro ni va a tener el efecto esperado si no lo realizas adecuadamente y bajo supervisión de un especialista en nutrición.



Saludos,
Carmen Cantos


Leer más

Dieta según tu grupo sanguíneo

Hola, me gustaría saber que hay de cierto en que unos alimentos son mas beneficiosos que otros según tu grupo sanguíneo. Por ejemplo, yo soy A + y me recomiendan no tomar naranjas o tomates...

Rosa Baró Vilà foto
Hola Carmen,
La Dieta según tu grupo sanguíneo se clasifica como dieta milagro sin ninguna evidencia científica actualmente.
Veamos que dice, la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética se afirma de esta dieta que:
"No existe una relación comprobada desde el punto de vista científico entre el tipo de sangre y la utilización de tejido graso. La prohibición de alimentos hace que la dieta esté asociada con sensaciones de hambre y sufrimiento, e induce a la pérdida de masa libre de grasa, en vez de masa grasa"
Salud!
Leer más

¿Es saludable hacer una dieta depurativa un día?

Quiero hacer una rutina de dieta depurativa...Un día puedo comer solo fruta o no es aconsejable??
El día que yo quiera y la fruta que yo quiera? Gracias

Antonio Luis Díaz López foto
Hola Rosi,

No te recomiendo que hagas éste tipo de prácticas. Se trata del típico consejo nutricional que se puede encontrar en fuentes de información sin rigurosidad científica.

Éstas prácticas pueden suponer desequilibrios internos en tu cuerpo como por ejemplo la pérdida de peso no real (se produce una pérdida del agua corporal en lugar de grasa), hipoglucemias (pueden desencadenar cefaleas o incluso pérdida de consciencia) y desajustes del metabolismo (al habituar al organismo a una ingesta muy baja de energía durante ese día, puede originar un almacenamiento mayor de la energía de los alimentos que ingieras los días posteriores), entre otros.
Leer más

La dieta del metabolismo, ¿cómo se hace?

Cómo debo hacer ésta dieta y poder permitirne alguna cervecita

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Angel

Cuando un dietista - nutricionista habla de acelerar el metabolismos, hay varios hábitos psicológicos que hay que incluir como estilo de vida, para que el bio-ritmo de nuestro organismo favorezca la quema de grasa corporal, la liberación adecuada de hormonas, y el aumento favorable de masa muscular entre otros indicadores.

sugerencias
1. Descanso reparador, entre 6 a 8 horas.
2. Horarios regulares para hacer cada comida del dia.
3. el desayuno hacerlo antes de la hora de haberte levantado.
4. Incluir en cada comida del dia carbohidratos complejos y evitar azucares refinados y bolleria.
5. Procurar cenar temprano y mantener el ayuno nocturno.
6. Tomar un mínimo de 8 vasos de agua al dia, para mantener hidratado nuestro organismo.
7. Referente a las cervecitas, el alcohol aporta 7,1 kcal por cada gramo y al ser consumido altera la insulina una hormona anabolismo que favorece el deposito de grasa, si estas buscando perder grasa corporal y mejorar la masa muscular para acelerar tu metabolismo, evita consumir alcohol, en ese periodo.
8. Hacer ejercicio físico, regularmente.
8. Procura una dieta variada, baja en grasas saturadas, con un consumo de minimo 3 raciones de frutas al dia y 2 a 3 raciones de vegetales diarias, consumir legumbres 3 veces por semana, 2 a 3 raciones de grasas de buena calidad diarias y alimentos proteicos bajos en grasas saturadas.

Espero haberte ayudado.

Leer más