Dietas para deportistas

Si realizas deporte y quieres mejorar el rendimiento es necesario no solo realizar correctamente las sesiones de entrenamiento, si no que se necesita una alimentación adecuada. Pero ¿qué hay que tener en cuenta para seguir una dieta deportiva correcta? Las comidas de un deportista deben adaptarse al deporte que éste practique, y también al objetivo que quiera conseguir.

Tipos de dietas y planes deportivos

Todos los que solemos hacer deporte, como running, fitness, natación, bici, etc. acabamos exigiéndonos un poco más. Si no nos alimentamos correctamente a la hora de enfrentarnos a nuestros retos, ni nos recuperamos de manera conveniente, nos sentiremos fatigados y no mejoraremos los resultados. Por ello, hemos creado estos planes nutricionales que te ayudarán a conseguir tus objetivos, mejorarán tu recuperación y reducirán el riesgo de lesiones.

Recupera la forma perdida

Recupera la forma perdida

Adelgaza y vuelve a hacer deporte

VISITAR PLAN
Mejora tu marca

Mejora tu marca

Mejora tu marca deportiva o complementa tu deporte

VISITAR PLAN
Cambia tus hábitos

Cambia tus hábitos

Comer sano es posible

VISITAR PLAN

Artículos de dietas deportivas

Para empezar una dieta deportiva necesitamos saber qué alimentos debemos consumir y, aún más importante, cuál es el mejor momento para hacerlo. Por eso, además de poner a tu disposición planes deportivos para que puedas conseguir tus objetivos, también te ofrecemos consejos de nutrición deportiva, para que no solo consigas rendir más, sino que además seas consciente de cómo afecta la nutrición a tu cuerpo.

Alimentos para cansarse menos corriendo

Alimentos para cansarse menos corriendo

Correr es uno de los deportes más populares, y además uno de los que más energía requiere. Controlar la ingesta variada de alimentos y que nos proporcionen la energía óptima será vital para conseguir los mejores resultados.

VER ARTICULO
La gelatina no es solo un postre de niños

La gelatina no es solo un postre de niños

Es común caer en el error de no incorporar este producto en nuestro día a día, pero te sorprenderían los diferentes beneficios que puedes encontrar en él, sobre todo si practicas deporte.

VER ARTICULO
Los mejores desayunos antes de entrenar

Los mejores desayunos antes de entrenar

Si lo tuyo es entrenar por la mañana, necesites un desayuno completo que te aporte todos los nutrientes y calorías que vas a necesitar. ¡Aquí te proponemos algunos alimentos que no pueden faltar en tu desayuno!

VER ARTICULO
Cenar y hacer ejercicio antes de dormir

Cenar y hacer ejercicio antes de dormir

¿Trabajas un montón de horas y apenas tienes tiempo para entrenar? Es común que, cuando por fin encontramos ese hueco, suela ser a altas horas de la tarde… algo que, como sabrás, no es lo mejor para el organismo. ¿Necesitas unos consejos para equilibrar la balanza? Toma nota.

VER ARTICULO
¿Tiene que contener avena el desayuno de un deportista?

¿Tiene que contener avena el desayuno de un deportista?

La avena es uno de los alimentos que más recomendados en las dietas deportivas. Pero, ¿por qué? ¿Qué propiedades y beneficios ofrece? ¿Es realmente imprescindible?

VER ARTICULO
3 alimentos para tus huesos

3 alimentos para tus huesos

Unos huesos saludables son clave para evitar posibles lesiones. Queremos que sigas adelante y que nada retrase tu avance, por eso queremos darte unos consejos para que los mantengas sanos y fuertes.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas deportivas

Somos muchos los que realizamos deporte y queremos conseguir los mejores resultados, evitar el cansancio tras los entrenamientos y prepararnos antes de afrontar un nuevo reto. Pero, ¿qué es importante en una dieta deportiva? ¿Es necesaria la suplementación?... Si tienes duda sobre la nutrición orientada al deporte, nuestros dietistas-nutricionistas deportivos pueden responder de forma gratuita a tus dudas.

¿Es bueno hacer una dieta detox?

¿Es bueno hacer una dieta detox tras las fiestas de navidad? Ahora que he vuelto a la rutina he pensado en comer más sano.

Mar  González Fernández foto
Hola Gloria,

Es cierto que durante las Navidades, los excesos en la alimentación son continuos: alimentos más salados, con más densidad calórica, con colesterol, ácido úrico, grasas saturadas... y se reduce notablemente los alimentos de origen vegetal tanto en lo que se refiere a frutas y hortalizas.

Para volver a alimentarse de forma más sana, cualquier momento es bueno. Aumenta los alimentos de origen vegetal y disminuye los de origen animal. Es mi recomendación, aumenta el consumo de vegetales frescos, en ensaladas y frutas enteras, licuadas... Se ha comido un exceso de alimentos ricos en grasa animal, y hemos sobrecargado el hígado, por lo que disminuir las proteínas de origen animal, te ayudará a depurar tu cuerpo.
Leer más

Nutrición deportiva, dieta para definir

Qué alimentos son los prohibidos para definir? el pan es uno?

Natalie Gallegos González foto
Hola Blas:
No hay alimentos que te ayuden a definir, los alimentos no definen los músculos. Lo que te define los músculos son los ejercicios. Los alimentos ayudan a mantenernos con energía.
Por otro lado, para poder definir tu mas muscular debes seguir una dieta adecuada a tu objetivo. Sabiendo esto te harán algún régimen con un alto contenido en proteínas y baja en hidratos de carbono (CHO). No deberías eliminar las grasas porque están te ayudan para quemar el exceso de materia grasa que impide que no se vean la definición de tus músculos.
Por último, el pan no es un alimento prohibido. En realidad no hay alimentos prohibidos en este caso, solo tienes que aprender a saber que cantidad es la recomendada para ti para poder lograr tu objetivo. Por ejemplo, esta permitido que te comas un pedazo de pan en el desayuno (integral mucho mejor) pero no seria adecuado comerte una barra de pan integral en la noche. A eso me refiero, a que tienes que saber que cantidad de alimentos comer y cuando es el mejor momento del día.

Espero que te haya ayudado con tu duda.
Saludos
Leer más

Alcohol y deporte, ¿son compatibles ambas?

Me gustaría saber en qué medida puede afectar unas copas de vino a mi entrenamiento deportivo, en especial a mis músculos, si el alcohol dificulta la formación de masa muscular y, si es así, cuál es la cantidad de alcohol recomendada para un deportista.

Maria Susana Fioretti foto
Hola María, la cantidad de alcohol recomendada para un deportista y para un no-deportista es "cero".
Si evitas el consumo de alcohol tendrás más beneficios que el del rendimiento deportivo.
Un saludo
Leer más

Consumo de miel para deportistas, es recomendable?

Consumo unas tres cucharadas de miel al día, dos por la mañana y una por la noche,me gustaría saber si es mucha cantidad o esta bien

Yesica Fuentes Fernandez foto
Hola Oscar, tomar miel es prácticamente igual que tomar azúcar, así que hay que ver el contexto de tu alimentación global.
Si no tomas nada más de azúcar en todo el día y tu alimentación es equilibrada no habría problema.
Si esto no es así habría que sumárselo al resto de azúcar que ingieres a lo largo del día y en ese caso puede que superaras la ingesta máxima recomendada por la OMS, pero ojo!! No habría que echarle la culpa a la miel, habría que controlar la ingesta global
Leer más

Qué alimentos tomar en pre- entrenamiento?

Hola, antes de ir al gym como media hora, suelo tomar un batido realizado por mi , el cual contiene : plátano, clara de huevo , un yogur y avena. Es recomendable que me lo tomé antes o después del entreno , siendo mi objetivo perder grasa.
Muchas gracias

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Edu

Creo que ese batido es bastante potente, pero puede ser un poco indigesto antes de entrenar, si lo que quieres es perder grasa corporal y ganas masa muscular, creo que con tomar un platano y un te verde natural 30 min antes de entrenar, puedes obtener un buen rendimiento y post entrenamiento antes de los primeros 30 min, tomarte el yogurt con los copos de avena.

EL huevo y sus claras las puedes deja para una buena cena.

Espero haberte ayudado
Leer más

¿Hay alimentos o dietas que aumenten las lesiones?

¿ Existen alimentos o tipos de dietas que influyan en el aumento de lesiones deportivas?

Antonio Luis Díaz López foto
Hola,

En general una dieta hipocalórica inadecuada puede provocar el aumento del riesgo de lesiones. Por tanto, para que nuestro organismo no se vea debilitado en casos de éste tipo, es muy importante que la dieta sea dirigida por un Dietista-Nutricionista.

Un saludo.
Leer más