La dieta alcalina o del PH

Sabemos que una buena alimentación ayuda a mantener nuestro cuerpo sano.

¿Qué es la dieta Paleo?

Son muchas las personas que pueden encontrar sentido a la dieta Paleo desde un punto de vista lógico: los humanos somos animales diseñados genéticamente para tomar alimentos que se encuentren en la naturaleza, y no para tener teléfono móvil, desplazarnos en tren o tomar un té con caviar de frutas.

3 mitos sobre alimentación

Hemos escuchado una y mil veces afirmaciones como la pasta engorda, la fruta por la noche no sienta bien, el té quema grasas y mucho más pero, ¿qué hay de verdadero o falso en estas y otras afirmaciones? ¿Nos estamos equivocando? Desmontamos algunos falsos mitos sobre la alimentación.

Dieta depurativa y zumos detox. Descubre la verdad.

Las dietas detoxificantes o detox son una de las dietas de moda más cuestionables que han salido a la luz últimamente. Pese a que las bebidas que incluye esta dieta para adelgazar sean zumos y batidos que están elaborados con alimentos saludables y recomendables como las frutas y verduras, no es lo mismo que tomar dichos alimentos en su forma original.

Los peligros de las dietas que prometen adelgazar rápido

Para perder peso se requiere analizar individualmente los hábitos alimentarios y el estilo de vida y corregirlos (en caso que sean incorrectos), mediante un aprendizaje que te ayude a que a medio y largo plazo continúes realizando hábitos saludables, ya que se habrán interiorizados y serán estables. No obstante, en el mercado hay dietas milagro que no siguen estos fundamentos y comportan consecuencias no deseables para la salud.

¿Existen las dietas para adelgazar rápido?

¿Es un mito o es cierto que existen dietas para adelgazar en una semana? En este artículo conoceremos si es compatible realizar una dieta equilibrada y adelgazar de forma rápida.

¿En qué consiste la dieta hiperproteica?

Un dieta hiperproteica se basa en una ingesta de proteínas más elevada en comparación con el resto de nutrientes

Conoce más sobre la dieta disociada y la dieta cetogénica

¿En qué consiste la dieta disociada y la dieta cetogénica? ¿Cómo puede repercutir a nuestro cuerpo llevar a cabo este tipo de dietas?

¿Es bueno seguir las dietas rápidas que están de moda?

Conoce qué efectos puede provocar en tu cuerpo seguir dietas rápidas, como la dieta Dukan o otros tipos de dietas no muy saludables. Consejos para que reconozcas fácilmente las dietas milagro.