Vitamina A de origen vegetal ¿es posible?

Vitamina A de origen vegetal ¿es posible?

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse, por eso es necesario que sepas que alimentos la aportan, y los consumas habitualmente.

Las vitaminas se obtienen de alimentos que en muchas ocasiones son de origen animal. Es por eso que en dietas vegetarianas y veganas hay que prestar especial atención y averiguar las vitaminas que contiene cada alimento. Así al añadirlos en tu menú diario estarás procurando los nutrientes necesarios a tu organismo para su buen funcionamiento. Ciertas vitaminas como la B12, solo se obtienen de productos de origen animal, por lo que se recomienda una suplementación con productos dietéticos.

En este caso vamos hablar de la vitamina A y de la forma en la que se encuentra en los vegetales.

La vitamina A es fácil de encontrar en los vegetales, pero se encuentra en forma de provitamina A, también denominada como carotenos, entre los que destaca el beta- caroteno. Este es una forma química requerida por el cuerpo para la formación de vitamina A. Pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, al igual que en vegetales verdes oscuros.

Las fuentes principales en las que puedes encontrar la vitamina A son: zanahoria, patata, calabaza, espinacas, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárrago, melón, papaya, mango.

Añadiendo algunos de estos alimentos en tu menú diario estarás procurando a tu cuerpo el alimento que necesita para realizar todas sus funciones. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app