Pelea de comida: plátanos vs barritas

Empieza la pelea, ¿quién ganará?

Cómo recuperarte con nootric de un ultrafondo

Sergio Turull ha conseguido su reto gracias al coaching nutricional de nootric.

¿Cómo te enfrentarías a un ultrafondo de 24h?

Las 24h horas de atletismo de Can Dragó cada año se celebra en Barcelona y Sergio Turull ha contado con nootric para afrontar este gran reto controlando y mejorando su alimentación.

Suplementos deportivos ¿cuáles sí y cuáles no?

¿Son necesarios estos suplementos para obtener una nutrición completa a la hora de nuestro entrenamiento?

La despensa de los deportistas

Hoy, aquí y ahora,... decidimos comenzar un entrenamiento, el entrenador llama a tu puerta, y lo primero que hace es entrar en tu nevera, revisar tu despensa, tirar lo que te sobra y realizar la lista de la compra.

¿Proteínas o hidratos para recuperar?

Cuando iniciamos un deporte, sobre todo si es de musculación, la primera cuestión que aparece es, ¿qué es más recomendado tomar para recuperar, proteínas o hidratos de carbono? Pero ¿por qué no tomar los dos juntos para una recuperación excelente?

5 claves para la salud del deportista en otoño

Llega el otoño y con él sus cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo reducir el cortisol?

El estrés en nuestra vida genera la liberación de cortisol, hormona formada en la corteza suprarrenal. Es una respuesta del organismo a una situación externa que requiere todos nuestros sentidos a su mayor capacidad para seguir adelante. Por tanto, tiene un efecto positivo, puesto que nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

Cereales para dominar el día

En varias ocasiones ya hemos hablado de la importancia de NO excluir los hidratos de carbono de nuestra dieta deportiva.

¿Cuál es la mejor fruta para cualquier deportista?

De más está decir que el consumo de frutas debe ser diario, unas 3-4 raciones al día es lo recomendado. Nos hidratan, aportan energía, fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas como los antioxidantes.