Con la llegada del verano, comienza nuestro interés por realizar dietas para adelgazar y ponernos en forma. Lo primero que hay que procurar es llevar a cabo una dieta saludable durante todo el año, y no cometer excesos durante un breve periodo de tiempo. Es importante combinar la dieta con actividad física diaria y así conseguir un equilibrio óptimo entre mente y cuerpo. Si ha llegado ese momento en el que te planteas hacer una dieta para perder peso, te contamos todo lo que necesitas saber antes de comenzar.

Tipos de dietas y planes para adelgazar

La palabra dieta se refiere al hábito alimenticio de una persona. Existen una gran variedad de dietas, según la necesidad de cada persona. Hay dietas en las que el objetivo no es adelgazar, sino comer mejor, evitar enfermedades o llevar una vida más sana. Las más destacadas son la dieta mediterránea, dieta vegetariana, dieta orgánica, dieta gluten free, etc., aunque lo cierto es que uno de los objetivos más buscados a la hora de hacer dieta es la pérdida de peso. Perder peso es un proceso que requiere tiempo, cierta dedicación, fuerza de voluntad y, sobre todo, un plan nutricional elaborado por expertos en dietas y nutrición. Estos son los planes de adelgazamiento más populares de nootric para perder y evitar el efecto rebote.

Lo vas a conseguir

Lo vas a conseguir

Un plan pensado para aquellas personas que necesitan adelgazar más de 5 kg., y quieren mantener hábitos saludables evitando el efecto rebote.

VISITAR PLAN
Adelgaza con tupper

Adelgaza con tupper

El plan ideal para aquellas personas que comen fuera de casa o en el trabajo habitualmente. Cuida tu línea y tu salud estés donde estés.

VISITAR PLAN
Adelgaza para parejas

Adelgaza para parejas

¿Lo hacéis todo juntos? Entonces este plan de adelgazamiento es ideal para vosotros. En pareja, todo el más fácil.

VISITAR PLAN

Artículos de dietas para adelgazar

El mundo de la nutrición está lleno de “trucos”, dietas milagro y otro tipo de información que, en la mayoría de los casos, resulta ser falsa. En nootric, además de elaborar dietas para adelgazar personalizadas, nos preocupamos por ofrecer en nuestro blog artículos e información veraz sobre nutrición, y desmentir todos esos mitos que acaban por confundir a los usuarios. Saber cómo los alimentos y la forma de consumirlos afecta a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es una herramienta más que te ayudará a conseguir tu objetivo de adelgazar.

Beneficios del Omega 3 para adelgazar

Beneficios del Omega 3 para adelgazar

Si estás decidido a empezar una dieta para adelgazar, es importante que incluyas Omega 3 en tu dieta. El Omega 3 es una grasa saludable que hará que obtengas mejores resultados a la hora de adelgazar. Es importante que evites tomarlo a través de suplementos dietéticos, y que lo incluyas de forma natural.

VER ARTICULO
¿Eliminar los carbohidratos para adelgazar?

¿Eliminar los carbohidratos para adelgazar?

Uno de los mitos que tenemos más interiorizados a la hora de empezar una dieta para adelgazar es la necesidad de eliminar los carbohidratos en todas las comidas, pero para que nuestro organismo funcione correctamente es necesario que este macronutriente se mantenga en nuestro día a día.

VER ARTICULO
3 mitos sobre adelgazar

3 mitos sobre adelgazar

Adelgazar es quizá el objetivo más buscado a la hora de hacer dieta. Quizá por ello, hay tantos falso s mitos sobre cómo adelgazar. Hoy, te desmentimos los 3 mitos más generalizados, y así evites caer en los mismos errores que cientos de personas comenten al iniciar y seguir una dieta.

VER ARTICULO
Jengibre para adelgazar

Jengibre para adelgazar

El jengibre es un aliado perfecto para las personas que quieren adelgazar. Su consumo regular se asocia a una disminución del apetito, a una menor ingesta de comida poco de ingerirse y a un aumento de sensación de saciedad. Además, estudios recientes apuntan que podría ejercer una acción inhibidora sobre la absorción de grasas.

VER ARTICULO
Cómo bajar peso y mantenerlo para ganar salud

Cómo bajar peso y mantenerlo para ganar salud

Al realizar una dieta para bajar de peso debemos realizar un plan útil que pueda mantenerse a largo plazo, para conservar una saludable y agradable figura. No es fácil, pero con un poco de ayuda y algunas directrices, es fácil convertir un nuevo hábito en rutina.

VER ARTICULO
Los peligros de las dietas que prometen adelgazar rápido

Los peligros de las dietas que prometen adelgazar rápido

¡Que no te engañen! Perder peso es un proceso largo que requiere esfuerzo. Si quieres adelgazar debes seguir una dieta personalizada que modifique tus hábitos alimenticios y, si fuera necesario, tu estilo de vida. De lo contrario, podrías alterar tu salud, recuperar peso rápidamente o dar mal ejemplo a aquellos que te rodean.

VER ARTICULO

Preguntas y respuestas sobre dietas para adelgazar

Tener dudas sobre dietas para adelgazar y nutrición es muy común. Sin embargo, se trata de un tema sensible, ya que realizar una dieta para adelgazar de forma incorrecta puede afectar a nuestra salud, razón por la que es importante que dichas preguntas sean respondidas por profesionales cualificados. Nuestro equipo de nutricionistas estará encantado de ayudarte a resolver tus dudas, y tendrás la tranquilidad de saber que estás recibiendo información de la mano de verdaderos expertos en nutrición.

Bajar de peso dejando de comer durante 3 días enteros

¿Cuántos kilos puedo perder si dejo de comer durante 3 días? Solo podría beber agua y leche ademas de los ejercicios

María Fernanda Contramaestre Rodríguez foto
Hola Melany

Dejar de comer sólidos durante 3 días, e incluir solo líquidos es bastante descabellado, no sugiero para nada hagas eso, pues la perdida sera de masa muscular y mínima de grasa, asi hagas ejercicio, ademas de generar un gran desorden a nivel metabólico que te puede costar salud y cambios en tu metabolismo mas adelante.

Procura ir con un dietista nutricionista, que te haga un plan personalizado, no busques perder peso rápido por que no es saludable y poco efectivo.
LEER MÁS

Saltarme la dieta un día, puedo recuperarlo?

Si me salto algún día la dieta por tener algún compromiso de comer fuera, vuelves a recuperar lo pedido?

Maria Susana Fioretti foto
Hola Patricia,
la vida social también es importante y normalmente va acompañada de encuentros alrededor de una mesa, así que si tienes que asistir a comidas fueras de casa, puedes tomar algunas medidas previas para que el exceso no sea exagerado y así disfrutar sin culpas.

-Circunscribe a esa comida salirte de tu dieta, no te tomes todo un día libre.
-El resto del día realiza las comidas con normalidad.
-No asistas con hambre a esa comida, intenta comer antes una fruta por ejemplo para así controlar mejor lo que vas a comer y las cantidades.
-Trata de que si tomas un plato principal muy rico en calorías el postre no sea excesivo o mejor aún que sea de frutas.
-Controla o reduce a una copa si es que vas a tomar bebidas alcohólicas.
-Controla el pan de esa comida.

Luego sigue con tu plan dietético con normalidad. No te culpes por los excesos ni intentes compensar pasando hambre después porque no es aconsejable.

Puede que si te sales de la dieta en forma controlada no bajes de peso esos días. Que recuperes lo perdido, depende de cuánto sea ese descenso y si te sales de tu dieta más de una vez.
un saludo
LEER MÁS

¿Engorda beber un vaso de leche para cenar?

Un vaso de leche para cenar es bueno? Engorda?

Carolina Holzmann foto
Hola Ana Isabel, leche puedes tomarla pero desnatada y mejor si es sin lactosa. No cada día, sino de vez en cuando. Mejor para la cena: pescado con verduras, huevos, ensalada...
LEER MÁS

Leches vegetales, recomendables para bajar peso

¿Son tan buenas como dicen? ¿Cuál es la más recomendable si quieres perder peso?

Carolina Holzmann foto
Natalia: depende de cada organismo y de las características de cada paciente. Son buenas pero son incompletas en proteinas, así que hay que combinarlas y enriquecerlas con productos que no te engorden.
LEER MÁS

Fruta como cena para adelgazar, es efectivo?

¿Se puede adelgazar cenando solo fruta?

Marta  López foto

Marta López


2 votos
Hola Mary. No se engorda o se adelgaza por una sola comida, sino por el conjunto de todo lo que se come al día y también teniendo en cuenta el ejercicio físico que se realice. Si un día cenas fruta no pasa nada, escucha a tu cuerpo a ver qué le apetece, si tiene hambre o no, fíjate en lo que has tomado a lo largo del día. Pero no por cenar fruta vas a adelgazar
LEER MÁS

¿Ayuda la canela en polvo a bajar de peso?

¿Es verdad que tomar la canela en polvo ayuda a bajar de peso?

Maria Susana Fioretti foto
Buenas tardes Olinda,
lamento decirte que ni la canela ni ningún otro alimento por sí mismo tiene efecto adelgazante.
Puede que te sirva para aromatizar preparaciones sin azúcar y te ayude en un plan de descenso de peso, ya que es importante disfrutar los platos que te prepares.
Saludos
LEER MÁS