Sara

Duda sobre bebidas vegetales, son saludables?

¿Es saludable la leche/bebida de avena?

Antonio Luis D.


2 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Sara,

A la más que completa respuesta de mi compañera Marta, quisiera añadir que la leche, yogur y productos similares derivados de la soja, no serían los más adecuados en caso de hipotiroidismo.

No habría problema con el resto de productos de origen vegetal (almendra, arroz, avena...), siempre y cuando se cumpla el aspecto de la composición nutricional adecuada.

Marta López


1 votos
Hola Sara!
En principio, podríamos decir que son saludables aquellas bebidas vegetales cuya composición sea adecuada. No sé si estarás acostumbrada a leer el etiquetado de los productos que compras, pero muchas bebidas vegetales se caracterizan por la presencia de azúcares añadidos y unos bajos porcentajes del elemento vegetal con el que se elaboran.
Para saber que estás cogiendo una buena opción, sólo hay que leer la etiqueta y ver que los ingredientes, ya sea de una bebida de avena, de soja, de arroz... son sólo esos, agua y avena, soja o arroz.
Siempre que te guste, te siente bien, y su consumo no desplace el consumo de otros alimentos importantes, puedes tomarla, las bebidas vegetales son saludables. Incluso puedes hacer tu propia bebida vegetal en casa, hay cientos de recetas.
Espero haberte ayudado :)