Fruta y cerebro, una relación perfecta

Fruta y cerebro, una relación perfecta

¿Sabías que la fruta es una gran aliada de nuestro cerebro? Te explicamos los nutrientes que le aporta y que contribuyen a su buen funcionamiento

Las frutas proporcionan a nuestro organismo vitaminas y minerales. Por lo que comiendo fruta nunca tendremos deficiencia de estos componentes. Es importante que tengas en cuenta que las vitaminas del grupo B (excepto la B12), C y E no se almacenan en el organismo por lo que hay que consumirlas siempre. Otras como la vitamina A sí se almacena, pero su aporte es igualmente necesario. Si comemos fruta estas vitaminas están aseguradas.

  • Las vitaminas del grupo B tienen una relación importante con nuestro cerebro ya que contribuyen al desarrollo cognitivo, agudeza mental además de ayudar a nuestra memoria. En general estas vitaminas son fundamentales para nuestro sistema nervioso.
  • Vitamina E y C: antioxidantes y previenen los daños causados por los radicales libres, por lo que protegen tus células cerebrales.
  • Provitamiana A: también conocida como betacarones, que una vez en el organismo se transforma en vitamina A, ayudando a las funciones cerebrales, mejorando la memoria, y puede desacelerar la degeneración cognitiva.

Sin duda aumentar el consumo de frutas y verduras ofrecerá a tu cuerpo unos efectos positivos, que además de ayudar a tu cerebro te ayudará a equilibrar todas las funciones de tu cuerpo. También estas vitaminas ayudan a mejorar la absorción de ciertos nutrientes, por ejemplo la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, cosa que puede evitar la anemia.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app