Dieta depurativa y zumos detox. Descubre la verdad.

Dieta depurativa y zumos detox. Descubre la verdad.

Las dietas detoxificantes o detox son una de las dietas de moda más cuestionables que han salido a la luz últimamente. Pese a que las bebidas que incluye esta dieta para adelgazar sean zumos y batidos que están elaborados con alimentos saludables y recomendables como las frutas y verduras, no es lo mismo que tomar dichos alimentos en su forma original.

Uno de los principales problemas asociados a las mismas es consistir en alimentos exclusivamente líquidos. Los alimentos ingeridos de esta forma, producen un estiramiento de las paredes del estómago menor y mucho menos duradero que en el caso de alimentos sólidos. Esto afecta a la puesta en funcionamiento de los mecanismos de saciedad, ya que están desencadenados por dicha distensión de las paredes estomacales.
Además, el tiempo en el que terminamos de ingerir los alimentos de ésta forma es mucho menor (puede ser incluso cuestión de 2-3 minutos), lo cual vuelve a afectar a los mecanismos de la saciedad. Esto es así porque otro de los mecanismos para sentirnos llenos está basado en el tiempo. Desde que empezamos a comer, las hormonas del hambre tardan unos 20 minutos en hacer efecto en el cerebro, por lo que comer durante menos de éstos 20 minutos normalmente irá de la mano con comer más alimentos de los que necesitamos. En el caso de estas dietas para perder peso, se trataría de bebidas para adelgazar con alto contenido de azúcares, los cuales se verán aumentados rápidamente en nuestra sangre y, mediante la acción de la insulina, formarán parte de nuestras reservas de grasa (efecto opuesto al objetivo inicial que anima a iniciar éste tipo de dietas).
Hay otra gran diferencia en la forma de consumir así estos alimentos, que es el contenido en fibra. Toda la pulpa que desechamos es rica en fibras soluble (en la pulpa de frutas) e insoluble (piel y semillas) ambas muy beneficiosa para nuestro cuerpo. 
Para concluir, cabe decir que éste tipo de dietas reduce la diversidad de la dieta, lo cual es fundamental para tener un aporte de los distintos nutrientes presentes en diferentes tipos de alimentos sin caer en la monotonía y el aburrimiento, puesto que esto suele terminar en el abandono de la dieta y en el posterior efecto rebote.
 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app