6 estrategias para hacer una buena compra

6 estrategias para hacer una buena compra

Nuestros buenos hábitos alimenticios, comienzan por unos buenos hábitos de compra.

¿A ti también te ocurre? ¿Te suena el ir al súper sólo a por huevos y después acabar con un carro repleto de compra? Sí, a muchos nos ocurre...

En realidad, muchas veces compramos una inmensidad de productos que solo sirven para llenar nuestra despensa, ya que muy pocos nos ayudarán a llevar una alimentación sana.Así que al final acabamos comiendo cosas que no debemos para no tener que tirarlas o, simplemente, porque nos es más cómodo o rápido de comer. ¡No puede ser!

Llevar una buena alimentación no empieza cuando nos ponemos el plato delante para comer... ¡Empieza mucho antes! Y es que el momento en el que salimos de casa para hacer la compra, nuestra alimentación ya está en juego. Por ello, hoy te vamos a dar algunas estrategias que te ayuden a mejorar tus buenos hábitos desde el primer momento. ¡Toma nota!

  1. Ante todo... ¡Ideas claras! Empieza por planificar tu menú semanal o diario, tratando de incluir alimentos sanos y variados, que se adapten a tus gustos.
  2. Esto sí, esto no... Confecciona la lista de la compra antes de salir de casa atendiendo a las necesidades del menú planificado. ¿Qué conseguirás así? Evitarás caer en la tentación de comprar aquellos alimentos que no están incluidos en nuestro menú, y que implican un hábito alimentario insano.
  3. Repasa la despensa antes de salir a comprar y así evitarás comprar algo que ya tengas. 
  4. Evita ir a comprar con hambre o en las horas cercanas a la comida, ya que eso hará que caigas en la tentación de comprar alimentos que no están incluidos en la lista de la compra. Recuerda que una vez que lo compres será más fácil comer alimentos incorrectos.
  5. Cuanto más tiempo pases en los pasillos del súper peor, más posibilidades de comprar alimentos innecesarios. Los supermercados están diseñados para que acabes siempre en los pasillos con los alimentos incorrectos, con la intención de que al final caigas en la tentación de comprar lo que no debes. Por lo tanto, quizás te venga bien empezar a comprar por el final.
  6. Ten en cuenta que... Los productos más tentadores siempre están a la altura de los ojos. Este truco no solo existe en la alimentación, sino que también se usa en todos los comercios para potenciar la venta de productos que tengamos prisa por vender, o que simplemente interese vender para obtener más beneficio. No te dejes llevar por promociones, colores y buenas presentaciones si no está dentro de tu lista de la compra. ¡Pon los consejos en práctica! 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app