Combinar una dieta paleo con crossfit ¿posible?

Combinar una dieta paleo con crossfit ¿posible?

El crossfit es un tipo de ejercicio variado, casi imprevisible que requiere una alimentación en consonancia ¿Es la dieta paleo compatible?

Este ejercicio se caracteriza por la ausencia de rutinas fijas,  en el que se busca la motivación del atleta. Por lo tanto, el modo de alimentación va a depender mucho de la forma física y del tipo de entrenamiento de cada deportista. Igualmente, en términos generales podemos decir que se le da bastante importancia a los hidratos de carbono y proteínas.

La dieta paleo se caracteriza principalmente por la ausencia de cereales, uno de los ingredientes de fácil aporte en hidratos de carbono. Por contra, las proteínas son fáciles de obtener en este tipo de dieta, ya que en la alimentación de nuestros antepasados sí que se incluía: carne, huevos y pescados. Entonces,  la ausencia de lácteos no perjudica a la hora de obtener las proteínas, pero una de las cuestiones que más preocupa es el consumo de hidratos de carbono.

¿Esto quiere decir entonces que hacer dieta paleo, es no consumir hidratos de carbono?

Nada de eso, los hidratos de carbono pueden proceder de otros alimentos incluidos en dietas como la paleo, como son los tubérculos y las frutas. Alimentos que además de aportar azúcares, estas son de absorción lenta. Esto supone la liberación de energía más lentamente a la sangre, lo que hará que no tengas subidas y bajadas bruscas de glucosa, ayudando a controlar el apetito. Eso sí, necesitarás un consumo mayor de estos productos que si se consumen cereales. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app