¿Es lo mismo la dieta paleo y la neandertal?

¿Es lo mismo la dieta paleo y la neandertal?

Cada vez más personas se plantean seguir una dieta paleo o neandertal, principalmente deportistas, por sus beneficios. Te explicamos en qué se basan.

Cuando hablamos de dieta neandertal o dieta paleo no es porque sean distintas, sino porque tenemos distintas formas de mencionarlas. Ambas dietas provienen de nuestros antepasados, es decir, se basan en la forma de alimentación que tenían nuestros antepasados de hace más de 2 millones de años. Intentando seguir un patrón de “alimentación evolutiva”.

Los alimentos base de la alimentación en esta época eran: vegetales crudos, fruta, carne, pescados, huevos, semillas y frutos secos, además de especias. Y en menor cantidad tubérculos y otras raíces. Nada que ver con alimentos procesados, refrescos, pasteles, azúcares simples…que dominan nuestro día a día.

Por lo tanto, este tipo de dietas apuestan por comer sano, alimentos que nos llena de vitalidad y de nutrientes, que pretenden incluir alimentos que te hacen sentir bien.

Una dieta paleo no es comer carne, carne y más carne roja como muchas veces se escucha por ahí, es todo lo contrario, ya que en aquellos tiempos, no siempre se disponía de este alimento, y la base de la pirámide alimentaria la formaban vegetales y frutas.

Apuesta por alimentos que no estén procesados y que estén enriquecidos de nutrientes. Por lo tanto tratan de incluir alimentos de temporada, y de origen animal de calidad. Una dieta de lo más sana y equilibrada a modo de resumen.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app