Alimentación neandertal para deportistas

Alimentación neandertal para deportistas

Cada vez más deportistas siguen dietas tipo la neandertal, te explicamos en qué consiste esta alimentación y sus beneficios.

Recientes estudios de los neandertales han constatado que los humanos de estas épocas primitivas comían setas, piñones y musgo, es decir, basaban su dieta principalmente en productos vegetarianos. Muchos se han preguntado qué aportan estos alimentos para haber permitido el desarrollo óptimo de la humanidad, y basan su alimentación en el principio “evolutivo” de la alimentación prehistórica. El ejemplo más habitual, el de la dieta paleo.

Entonces, ¿Cómo estos 3 productos pueden ayudarte en tu entrenamiento diario?

  • Setas: ligeras, carnosas y sabrosas. Contienen agua con lo que te retrasarán la deshidratación; potasio que te evitarán calambres y te ayudarán a la relajación y contracción de tus músculos. También son bajas en calorías, apenas 12 calorías por 100gr de producto, y antioxidantes que favorecen la eliminación de radicales libres. Finalmente son ricos en vitaminas del grupo B.
  • Piñones: sus propiedades son equiparables a las de las setas, porque contienen vitaminas del grupo B, potasio, pero con una gran diferencia, que los piñones son frutos secos. Por lo tanto apenas contienen agua, y están cargados de calorías, ofreciendo vitalidad y una importante carga de energía para todo el día.
  • Musgo: destaca por su contenido en calcio, lo que ayuda a fortalecer huesos y músculos, pero además es un potente antioxidante dado su alto contenido en clorofilas y flavonoides.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app