Nutrición y dietética
En Nootric ofrecemos toda la información necesaria sobre nutrición y dietética que nuestro equipo de dietistas nutricionistas pone a tu alcance. Los nutricionistas responderán a tus preguntas de forma gratuita y pondrán a tu disposición artículos sobre nutrición, alimentación saludable y dietas.
Envíanos tu pregunta gratis
Preguntas destacadas

Julia

Julia

Cómo adelgazar si no tengo excesos en mi dieta

Como poco, nada de fritos, nada de embutido y cada vez estoy mas gruesa. Por qué engordo?

VER RESPUESTAS

Shalli

Shalli

Sal del Himalaya en una alimentación saludable

Cuál es más recomendable: sal del Himalaya, sal marina o cloruro sódico?

Gracias

VER RESPUESTAS

Carmen

Carmen

Avena: modo correcto de comerla para perder peso

Hola .

Me hablaron de desayunar avena antes de entrenar y así no tener hambre hasta la hora de la comida, ya que estoy ganando peso por mi situación de premenopausia.

Quisiera saber cuál es la mejor forma de desayunar avena y cuanta cantidad es necesaria para no engordar pero tener energía para hacer ejercicio.

He probado a dejar la avena a ...

VER RESPUESTAS
Artículos destacados

3 alimentos para tus huesos

Mantener nuestros huesos fuertes es importante ya que el esqueleto es el que nos sostiene, nos da movilidad y equilibra nuestros órganos.

3 alimentos para tus huesos

4 alimentos para el estómago

Ciertos alimentos por sus propiedades nutricionales facilitan o ayudan la digestión, mitigando posibles dolores estomacales.

4 alimentos para el estómago

5 malos hábitos que hacen que ganes peso

En nuestro día a día adquirimos una serie de hábitos que fácilmente te harán subir peso. Saber cuáles son y cómo evitarlos te ayudará no solo a mantener tu peso ideal, sino también tu salud.

5 malos hábitos que hacen que ganes peso
Expertos en nutrición y dietética
El objetivo del dietista-nutricionista, como profesional de la salud y experto en alimentación, nutrición y dietética, será ayudar a conseguir resultados que se mantengan a largo plazo, con un proceso de reeducación alimentaria para que el usuario cambie sus hábitos alimentarios de manera permanente, evitando pautas y tratamientos que pueden ser contraproducentes para su salud y que se dan con el fin de obtener un resultado a corto plazo pero que no son recomendables.

La corrección de malos hábitos alimentarios por intervención del dietista-nutricionista favorecerá la mejora del estado nutricional, evitando estados carenciales con el objeto de promover un estado de salud óptimo. Además, todas estas actuaciones podrán ser fácilmente compartidas con el resto de la familia, favoreciendo así el cambio de malos hábitos alimentarios en todo tu entorno.