Nutrición y dietética
En Nootric ofrecemos toda la información necesaria sobre nutrición y dietética que nuestro equipo de dietistas nutricionistas pone a tu alcance. Los nutricionistas responderán a tus preguntas de forma gratuita y pondrán a tu disposición artículos sobre nutrición, alimentación saludable y dietas.
Envíanos tu pregunta gratis
Preguntas destacadas

Juan Ramón

Juan Ramón

Aprender a comer teniendo enfermedad de Chron

Buenas noches queria preguntarles si con la enfermedad de Crhon podria empezar una dieta,no se comer bien, y como mucho

VER RESPUESTAS

Cristina

Cristina

Consumo de tomate en dieta alcalina

Buenos días, estoy empezando a cuidar mi alimentación haciendo dieta alcalina, ya que mi cuerpo estaba muy ácido, me gusta mucho el tomate en la ensalada pero me han dicho que es un alimento ácido que intente no comer, es correcto?

VER RESPUESTAS

Lourdes

Lourdes

Perder peso tras cirugía tomando mucha cortisona

Es posible perder peso, después de una operación de aneurisma cerebral, donde las cantidades de cortisona ingeridas fueron excesivas?

VER RESPUESTAS
Artículos destacados

¿Qué sucede si comes mal y haces deporte?

Tanto si haces deporte para mejorar tu salud, tu físico o porque te gusta, no debes olvidar que la alimentación es esencial para tener una respuesta física adecuada.

¿Qué sucede si comes mal y haces deporte?

Todos los beneficios de los productos KM0

Los productos de km0 son alimentos de proximidad, es decir, que proceden de un ratio máximo de 100km alrededor del lugar en el que se comercializan. Un tipo de comercio con muchos beneficios a diferentes niveles.

Todos los beneficios de los productos KM0

No solo los plátanos tienen potasio

El potasio es un mineral importante para todo y por muchas razones, pero para en el caso de los deportistas juega un papel fundamental. Te explicamos por qué.

No solo los plátanos tienen potasio
Expertos en nutrición y dietética
El objetivo del dietista-nutricionista, como profesional de la salud y experto en alimentación, nutrición y dietética, será ayudar a conseguir resultados que se mantengan a largo plazo, con un proceso de reeducación alimentaria para que el usuario cambie sus hábitos alimentarios de manera permanente, evitando pautas y tratamientos que pueden ser contraproducentes para su salud y que se dan con el fin de obtener un resultado a corto plazo pero que no son recomendables.

La corrección de malos hábitos alimentarios por intervención del dietista-nutricionista favorecerá la mejora del estado nutricional, evitando estados carenciales con el objeto de promover un estado de salud óptimo. Además, todas estas actuaciones podrán ser fácilmente compartidas con el resto de la familia, favoreciendo así el cambio de malos hábitos alimentarios en todo tu entorno.