¿Retención de líquidos? ¡5 consejos para decir basta!

¿Retención de líquidos? ¡5 consejos para decir basta!

En muchas ocasiones, nuestro cuerpo sufre un desajuste. Descubre 5 recomendaciones prácticas que te ayudarán a sentirte mejor. ¡Toma nota!

¿Quebradero de cabeza? La retención de líquidos es un problema que sufrimos muchos de nosotros. Piernas, tobillos, manos, algún kilito de más, etc. ¿Te suena? Sí, es un problema que nos persigue.

Y es que nuestro organismo está constantemente ajustando los niveles de líquidos, por lo que varios factores pueden provocar que la balanza se desajuste. El exceso de sal en las comidas, ingerir alcohol, estar demasiadas horas sentados, trastornos hepáticos, cardíacos, renales, etc. Distintos factores pueden entrar en juego.

Ante esta situación, lo primero que deberemos hacer es consultar a un especialista. Aun así, paralelamente también existen trucos prácticos que recomendamos llevar a cabo para ayudar a reducir la retención de líquidos. ¡Atento!

  • Sal, en su justa medida1. Limitar la sal en las comidas es el primer paso. Y es que los riñones deben expulsar el exceso de sodio que hayamos ingerido, por lo que mientras trabajan el organismo puede retener más líquido de lo habitual.
  • Mover las piernas. Como te hemos repetido en numerosas ocasiones, realizar ejercicio moderado y de forma regular es totalmente aconsejable. En este caso, si nuestro trabajo nos obliga a estar sentados durante muchas horas, esta necesidad es aún más palpable.
  • Mucha agua… ¡Siempre! Cuanta más agua tomemos, más diluidas estarán las sales y más fácilmente se eliminarán. Así pues, no esperes a tener sed para beber; idea maneras para beber agua de un modo constante y regular. ¡Ten siempre una botella a mano!
  • Y… No olvides las infusiones ni los caldos. Ahora que llega el frío, las infusiones son una buena manera de tomar agua. ¡No hacen milagros, pero sí que ayudan! Hay varias hierbas que pueden ayudar a la tarea diurética. Apunta a la lista infusiones de perejil, enebro, hojas de olivo, así como caldos de puerros, espárragos frescos y pepino. ¡Ideal!

Fuentes:

Fundación Española del Corazón. AECOSAN. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/2649-soluciona-la-retencion-de-liquidos.html

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app