5 malos hábitos que hacen que ganes peso. ¡Sorpréndete!

5 malos hábitos que hacen que ganes peso. ¡Sorpréndete!

En nuestro día a día adquirimos una serie de hábitos que fácilmente te harán subir peso. Saber cuáles son y cómo evitarlos te ayudará no solo a mantener tu peso ideal, sino también tu salud. ¡Atento a los consejos!

Ganar peso es algo que sucede casi sin darnos cuenta, a causa de ligeros cambios en nuestra rutina que incluimos poco a poco. Creemos que no hemos cambiado nada, pero lo hacemos tan sutilmente que no nos damos cuenta, y son esos actos los que nos impiden obtener nuestro peso ideal.

  • Comer deprisa: si no te tomas tu tiempo para comer y sueles comer deprisa e incluso de pie, te arriesgas a comer más cantidad de comida ya que a tu cuerpo no le da tiempo a procesar lo que estás comiendo, de forma que se retrasa el proceso de saciedad, haciendo que no mitigues el hambre.
  • Desayuno: El desayuno es considerada la comida más importante del día, pero mejor que no desayunes si lo vas a hacer a base de bollería. Aún así, es necesario tomar algo antes de ponerte a tus quehaceres. Intenta que lo que tomes sea de calidad y saciante, a fin de evitar llegar a la comida del medio día con mucha hambre.
  • Dormir entre 7 y 9 horas diarias: dormir más de 10 horas o dormir demasiado poco puede provocar un estímulo en el cortisol, generando una respuesta en tu cuerpo que comporta un aumento del apetito.
  • No tener un control de las comidas diarias: si eres de los que comes cualquier cosa y a cualquier hora ten cuidado, no es el camino que te ayudará a alcanzar un peso saludable.
  • Gimnasio o realizar deporte: a parte de cuidar tu alimentación, es recomendable tener una rutina de entrenamiento, ya sea en el gym o salir a andar durante 1 hora al día, pero el error de muchas personas es pensar que se pueden comer un dulce antes de entrenar porque van a quemar las calorías con el deporte.

Cuidar nuestra alimentación y mantener un peso saludable se consigue a base de un conjunto de factores que trabajándolos día a día, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app