¿Qué frutas nos trae junio? ¡Sorpréndete!

¿Qué frutas nos trae junio? ¡Sorpréndete!

A un paso de llegar al mes de verano, la cesta de la compra trae novedades. ¡Atento!

¿Qué frutas nos trae el mes de junio? ¿Con qué productos podemos darle la bienvenida al verano? ¡Toma nota de las frutas que encontrarás las próximas semanas en las tiendas y escoge tu favorita!

  • Albaricoque: Aunque su aporte de hidratos de carbono es bajo, es una fruta con una gran cantidad de agua, por lo que es ideal para combatir el calor que empieza a llegar. Además, destaca por la abundancia de fibra y por su alto contenido de provitamina A. Así pues, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a la vez que es un buen antioxidante. ¡También es rico en potasio!
  • Cereza: Es la reina cuando la primavera está bien entrada. Y es que desde abril ya la puedes encontrar en las fruterías. La cereza es rica en hidratos de carbono y también en fibra. Además, contiene vitamina C y provitamina A. Tampoco olvides que su aporte calórico es moderado. ¡Ideal para pequeños y adultos!
  • Melocotón: Igual que la cereza, es una de las reinas cuando llega el buen tiempo. El melocotón destaca por su aporte de fibra, potasio, magnesio y yodo. Por otra parte, debes saber que no es una de las frutas con más aporte calórico.
  • Sandía: Por su dulzura, facilidad al comer y textura, la sandía triunfa entre los más pequeños y lo mayores. Y es que además, su elevado aporte de agua la convierte en imprescindible para mantener el cuerpo hidratado. 
  • Ciruela: Se trata de una fruta con un gran aporte de agua, por lo que también es ideal para la hidratación. Además, contiene hidratos de carbono. ¡Ah! Tampoco olvides que por su aporte de fibra y sorbitol (leve laxante), las ciruelas te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal. 
  • Fresa: Estas pequeñas frutas son grandes dosis de vitamina C. Y es que más allá de aportar pocas calorías, son una buena fuente de fibra y potasio. Resultan muy recomendables para personas que sufren hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón. ¿Cuál es tu favorita?

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app