Iosune

soy vegana

Siempre me han dicho que para bajar de peso es mejor cenar proteína. Siendo vegana, qué fuentes son mejores si quiero perder peso?

Marta López


0 votos
Hola Iosune.
En una dieta vegana, una de las mayores preocupaciones de la gente es si estamos tomando las suficientes proteínas, y no nos damos cuenta que incluyendo ciertos alimentos en nuestra dieta, estamos tomando la cantidad suficiente.
Hay que procurar tomar proteínas en todas las comidas principales, pero no hay que tomar sólo proteína. Es decir, una buena cena no sería una en la que sólo haya proteína, sino que también debería haber hidratos de carbono complejos (como los cereales integrales: pan integral, pasta integral, arroz integral) y una buena base de vegetales (ya sean crudos en forma de ensalada, o cocinados).
Podemos encontrar proteínas en varios alimentos de origen vegetal, como las legumbres (con unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos: lentejas, judías, garbanzos, azukis, guisantes...), algunos granos (la quinoa tiene hasta 12g de proteína por 100g), los frutos secos (entre 14 y 18g de proteína por cada 100g: nueces, anacardos...) y las semillas (entre 17 y 27g de proteína por cada 100g: chía, sésamo, lino, girasol...)
Espero haberte ayudado!