Incluye berenjenas en tu dieta

Incluye berenjenas en tu dieta

Como plato principal, acompañamiento o snack, la berenjena aporta sabor a tus platos y muy pocas calorías.

Su gran versatilidad y sus múltiples beneficios nutricionales, conteniendo pocas calorías, hace de esta hortaliza un alimento muy habitual en las recetas de cocina. Se puede hacer de muchas formas: al horno, a la parrilla, a la plancha… y absorbe todos los flavores de los alimentos con los que la cocines. Te damos algunos de nuestros tips preferidos para cocinarla de forma sencilla y deliciosa:

  • Se puede cortar en finas lonchas y utilizarlas en recetas en las que usualmente utilizamos pasta, haciendo tus platos mucho menos calóricos, como por ejemplo en lasañas y canelones.
  • Puedes hacer finas lonchas y hornearlas, haciendo apetecibles chips que sustituyan las patatas de bolsa industriales. Esta es una alternativa mucho más saludable e igualmente sabrosa.

Su piel oscura nos aporta antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular. También puede,  junto a un consumo adecuado de otros vegetales, combatir radicales libres. Estos implican un riesgo potencial de desarrollo de tumores.

Continuando la enumeración de todos los beneficios, la berenjena también aporta gran cantidad de fibra y apenas grasas. De forma que son perfectas para una alimentación saludable en cualquier etapa de la vida, tanto de hombres como mujeres. Al igual que para aquellos que tengan diabetes  tipo 2, y deban controlar el índice glucémico de sus comidas.

Aporta también magnesio y manganeso que ayudan al buen mantenimiento y funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Como mencionamos, la berenjena absorbe todos los sabores con los que se mezclaban, ahora, también se comporta como una esponja con la grasa. De modo que debemos tener cuidado a la hora de cocinarla, pues puede que añadamos gran cantidad de aceite sin notarlo aparentemente, y esto acabará por añadir un alto contenido calórico a nuestro plato. Por ello, te aconsejamos cuidar la fuente de calor que utilicemos. Te recomendamos que uses aceite en spray para controlar la cantidad añadida.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app