mariana

¿Es recomendable tomar bebidas vegetales?

hola buenas tardes yo tengo una duda, quiero quitar de mi alimentación la leche de cualquier tipo entoces queria que me informarais de las bebidas vegetales, cuanto procentaje tienen que llevar de cualquier tipo de vegetal, porque acabo de comprar la de almendra y almendra lleva 2% y lo demás agua y azúcar, gracias

Paula Fernández Giménez - Nutrium


5 votos(Respuesta mejor valorada)
Buenos días Mariana,
Si tu decisión es eliminar de tu alimentación la leche, lo primero que debemos tener en cuenta es que el uso de bebidas vegetales no va a sustituir los mismos nutrientes que ésta de aporte. Y por otro lado, que no sería necesario tener que emplear una bebida vegetal.
Ahora bien, si necesitas algo que te recuerde a este producto, y por eso has pensado en las bebidas vegetales, debes buscar una que sea de una calidad nutricional adecuada.
Para ello, debes revisar bien etiquetado y ver, con qué ingredientes están hechos. Como bien dices, es dificil encontrar bebidas vegetales con más de un 12-14% de vegetal, por eso la mejor opción será que prepares una casera. Por ejemplo con almendras. Es sencillo y mucho más saludable que ese "agua con más cosas".
No obstante, también puede resultarte más cómodo tomar una infusión y añadir un puñado de frutos secos.

un saludo