Cris

¿Cuál es la mejor opción para adelgazar?

¡Hola!
Me llamo Cris y tengo unas cuantas dudas sobre las mejores opciones que debo seguir para adelgazar los muslos (a pesar de que no se puede perder por zonas). En Internet hay muchas dietas y menús, pero no me parecen nada adecuados. También se que para adelgazar hay que consumir más calorías de las que ingieres, pero eso no significa que tenga que comer menos no? cuáles son los alimentos que deben predominar?
Esa es mi duda....

Vanessa Fernández Saugar


10 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Cris!

Lo primero de todo, que como bien has dicho no es posible perder grasa de forma localizada. Por otro lado, ni hay que dejar de comer menos, ni pasar hambre, ni estar contando las calorías que ingerimos, pues no somos máquinas e influyen muchos factores.

De forma muy general te diría que lo ideal es cuidar la calidad de la comida que comes, predominando la fruta y la verdura, evitando los ultraprocesados, y llevando unos hábitos de vida saludables donde entraría el ejercicio físico. Pero para ello te recomiendo que acudas a profesionales de la nutrición y del deporte que te puedan hacer un análisis más riguroso sobre tu situación, tus gustos, tus hábitos, tu nivel de actividad, etc, y poder adaptar esos requerimientos y menús a ti.

Espero haberte ayudado.
Un saludo