carolina

Cómo adelgazar en un camión y sus horarios

Mi marido es Chofer, por lo que no come a la misma hora, ni duerme a la misma hora.
Normalmente conduce de noche.
Lo mismo se acuesta a las 6 de la mañana que a las 4 de la tarde.
Como puede hacer el para seguir una dieta con 5 comidas con ese trastorno de horarios?
Gracias

Buenos días Carolina,
lo primero que tenemos que tener en cuenta, que realizar 5 comidas al día puede ser una ayuda para gestionar mejor la alimentación, pero tampoco tiene ser que ser algo obligatorio en todos los casos.
Es decir, lo importante para conseguir llevar a cabo una alimentación saludable será ajustarse en todo momento a cada caso particular.
En este caso, tu marido tiene horarios muy variables, tanto de descanso como de comidas, por lo que tiene que tener un control de lo que elige, y no tanto sobre la hora a la que lo come.
Es decir, da igual que coma a las 14h o a las 18h, lo importante es que sepa gestionar su apetito, y las elecciones sean saludables.
Para esto puede asegurar que siempre lleva en el camión fruta y frutos secos, y agua, para poder tener siempre a mano cuando le entre apetito (lo que llamaremos tentempiés, bien sea a media tarde, media mañana, o en su caso quizá media noche..)
Otra cosa que tendrá que controlar será lo que elige en los restaurantes, siempre habrá que evitar comidas muy elaboradas, con salsas, mucho aceite, evitando empanados.
La base de la alimentación deben ser los vegetales: fruta, verdura, hortalizas, frutos secos, cereales integrales y legumbres.
No importa que el ritmo de comidas, los horarios no sean a los que estamos acostumbrados, lo realmente importante es distribuir el apetito a través de alimentos saludables , evitando procesados.


un saludo