¿Es posible adelgazar mientras se duerme?

¿Es posible adelgazar mientras se duerme?

Las cosas no son buenas en exceso, pero tampoco lo son en escasez. Lo mismo pasa con las horas de sueño, pues no deben ser ni muchas ni pocas, debes dormir las horas justas y necesarias para mantener estables todas las funciones de tu organismo.

Lo estipulado es dormir unas 8 horas, pero lo cierto es que la mayoría de la población duerme 6 horas o menos, y esto muy a menudo está relacionado con un aumento de peso y del perímetro de la cintura.

Esta relación se cree que viene dada por el funcionamiento de nuestras hormonas, aquellas personas que duermen menos de 7 horas, se produce una modificación de la hormona leptina (encargada de inhibir el hambre) y grelina (encargada de estimular el hambre). La falta de horas de sueño, hace que disminuya la leptina y por lo tanto la sensación de hambre llega más tarde, haciendo a la vez que aumente la grelina, y por lo tanto estimula la sensación de hambre. Esta descompensación de hormonas hace que aumentes de peso al incluir más cantidad de alimento en cada comida.

Respondiendo entonces a la pregunta ¿es posible adelgazar mientras se duerme?, podemos decir que siempre que nuestras horas de descanso sean las adecuadas y sobre todo, que sean de calidad (dormir no implica descansar), podremos dar un paso hacia la regulación de nuestro peso. Durante la noche, el cuerpo también realiza funciones vitales que precisan de energía.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app