Laura

¿Batidos o licuados? cuál es la mejor opción

Hola! me gusta mucho tomar batidos/licuados de frutas y/o verduras por las mañanas o para merendar. Son mejores los licuados o los batidos? He oído también que no conviene tomar batidos de espinacas porque no se digieren bien... A ver si me puedes aclarar estas dudas.
¡Gracias!

Paula Fernández Giménez - Nutrium


35 votos(Respuesta mejor valorada)
Buenos días Laura,
En primer lugar, tenemos que ver qué diferencia existe entre tomar las frutas/verduras enteras, en zumo o en licuados.
La mejor forma, la manera más saludable de tomarlas será enteras, ya que de esta manera vamos a consumir todas las partes del alimento en su conjunto, incluyendo la fibra además de las vitaminas y minerales que contiene.
Los batidos o licuados, también contienen en alimento completo. La diferencia de la pieza entera y este producto es que al triturarlo, rompemos la fibra que contiene, por lo que no va a ser lo mismo.
En cambio, cuando hacemos un zumo de frutas nos estamos quedando sólo con la parte "azucarada" de ella, sin tener en cuenta lo que tiramos a la basura. Por tanto, el consumo no va a ser tan completo.

Esto tampoco quiere decir que no sea saludable tomar batidos/zumos naturales de frutas y verduras, sino que debemos tener en cuenta las diferencias que existen, y procurar que el consumo sea como piezas enteras. Pero siempre habrá situaciones en las que pueda ser una buena opción.

Un saludo