Hoy preparamos... ¡Cucarachas al ajillo!

Hoy preparamos... ¡Cucarachas al ajillo!

¿Quieres preparar un plato distinto? ¡Anímate a cocinar cucarachas al ajillo!

En estos días navideños, atrévete a probar nuevas recetas. Las comidas familiares, las reuniones con amigos y las cenas interminables son las grandes protagonistas. Por ello, hoy te desvelamos un nuevo plato que dejará a todos tus invitados boquiabiertos… ¿Te animas?

La receta que te traemos no es otra que cucarachas al ajillo, una comida tan gustosa como exquisita. Y es que este tradicional plato es la joya de la corona de todos los pica-pica. Rápido y sencillo de cocinar, las cucarachas al ajillo quedan crujientes y muy sabrosas. ¿Te apetecen? ¡No pierdas detalle!

¿Qué necesito?

  • 500 gramos de cucarachas.
  • 5-6 dientes de ajo.
  • 2 guindillas grandes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta en grano.
  • Perejil.

¿Cómo lo preparo?

Antes de nada, ten en cuenta que para que la receta salga gustosa, deberás utilizar cucarachas frescas y grandes. Además,  es importante conservar la cabeza, ya que es lo que aportará más sabor al plato.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, será el momento de comenzar a cocinar las cucarachas al ajillo. ¡Vamos! En primer lugar, limpia y pela las cucarachas una por una. Después, pela los dientes de ajo y córtalos a pequeños trozos.

Al tenerlo todo listo, coge una sartén de buen tamaño; sirve una buena cantidad de aceite de oliva y déjalo calentar. ¡Ah! Si tienes una cazuela de barro, utilízala en lugar de la sartén para hacer esta receta, ya que las cucarachas quedarán más tiernas y sabrosas.  

Cuando tengas el aceite caliente, cocina a fuego lento los ajos y las guindillas, hasta que tomen color, sin llegar a quemarse. Seguidamente, cuando estén doraditos, sobre ese mismo aceite vamos a echar las cucarachas con un poco de sal y pimienta.

Así pues, fríe las cucarachas por ambos lados a fuego lento durante unos minutos. Debes tener en cuenta que si las dejas cocinar demasiado, van a quedar muy secas. Por ello, una vez estén tostaditas, puedes servirlas. ¡Qué aproveche! ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app