¿Cómo tomar la cantidad de agua necesaria?

¿Cómo tomar la cantidad de agua necesaria?

Con el calor, debemos mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Hoy te desvelamos los trucos para beber agua de una forma fácil y sencilla.

Con el verano entrando con fuerza, las altas temperaturas no perdonan. Bien entrado el mes de agosto, el calor sigue siendo el protagonista principal. Por ello, es importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado, tanto por dentro como por fuera.

Y es que refrescarnos (ya sea en la playa, en la ducha o en la piscina) y evitar las horas punta de sol son dos actos clave para manteneros bien activos. Sin embargo, también es importante que cuidemos nuestro cuerpo por dentro. Debemos beber agua. 

La realidad es que mucha gente no bebe la cantidad de agua recomendada. Tanto en invierno como en verano es fundamental mantener nuestros niveles de hidratación, aunque en estas fechas la importancia crece.

Como sabrás, los beneficios de beber mucha agua no dejan lugar a dudas. Antes de nada, te los recordamos:

  • Ayuda a tu digestión
  • Mantiene tus células en estado óptimo, ya que es el medio que las rodea
  • Mantiene tu piel en buen estado ya que ayuda a eliminar del organismo toxinas e impurezas
  • Tu pelo está más brillante
  • Ayuda a controlar el hambre
  • Tus músculos estarán más activos

En este caso, el problema es que no bebemos suficiente agua. ¿Por qué? Normalmente el motivo es que el agua es un líquido que no tiene sabor, que simplemente responde a una necesidad básica. Para acabar con este problema, hoy te damos algunos consejos para que beber el agua necesaria fácilmente.

  • El primer paso, es tener a mano una botella o vaso de agua. Por eso, ten siempre a la vista el agua para poder beber en cualquier momento. De este modo, evitarás la pereza de "me tengo que levantar".
  • ¡Prepara agua de sabores! Deja volar tu imaginación, ya sea con frutas en rodajas o con cítricos. Manzana, naranja, limón, frutas del bosque, etc. Además, las hojas de menta o hierbabuena son otra opción.
  • Mayor intensidad… Si quieres un sabor más fuerte y sabroso, añade zumo de cítricos, tipo limonada o naranjada. Igual que  en el caso anterior, puedes añadirle hojitas de menta o hierbabuena que sin duda querrás tomar cada 5 minutos. También puedes optar por ponerle algún cubito de hielo.
  • ¿Te gustan las infusiones frías? El beber agua se simplifica. Prepara una botella con tu infusión favorita y llévala siempre contigo. Eso sí, no le añadas azúcar. Puedes ponerle alguna rodaja de limón, por ejemplo, y le dará un toque mucho más fresco. ¡Toma nota!

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app