Bronceado duradero, ¿cómo conseguirlo?

Bronceado duradero, ¿cómo conseguirlo?

¿Quieres lucir una piel perfecta? Te damos los trucos clave para que este verano mantengas un tono de piel bonito, saludable y duradero

Con la llegada del verano, broncear la piel se convierte en un objetivo clave para muchos de nosotros. El sol –ya sea en la piscina, en la playa o en paseítos- es nuestro aliado perfecto. De hecho, el color tostado empieza a ser el protagonista en este arranque veraniego.

Por ello, hoy queremos desvelarte los mejores trucos para mantener un bronceado ideal, a la vez que proteges tu piel. Y es que además de llevar una vida saludable, evitar tomar el sol en las horas punta y utilizar protector solar, tu dieta también tiene mucho que ver para que tu piel brille más radiante que nunca. 

Algunos nutrientes, pueden ayudarte a potenciar y alargar el moreno de tu piel. Así pues, toma nota de los alimentos que serán tu mejor aliado para lucir un perfecto bronceado estos días veraniegos.

  • ¡Marca en rojo la vitamina C! Incluye en tu dieta comidas ricas en este tipo de vitamina, ya que ayudan a frenar los radicales libres –encargados del envejecimiento prematuro de la piel-. El kiwi, la naranja, el pomelo, el limón, la mandarina, las fresas, las moras, son algunos de los productos que debes meter en tu cesta.
  • ¿Carotenos? Ten en cuenta que los alimentos ricos en carotenos ayudan a activar la melanina. Ahora bien… ¿Qué comidas contienen caroteno? Los albaricoques secos, las frutas y las hortalizas de color verde. Además, también el tomate, la zanahoria, el mango, la papaya, etc. En este caso, es recomendable tomar estos productos dos semanas antes de comenzar a tomar el sol, ya que el caroteno no alcanza su nivel máximo hasta 15 días después de tomarlo de un modo habitual.
  • Alimentos ricos en Omega 3. Los frutos secos y el pescado azul son dos productos que podrán servirte de gran ayuda. ¡Estas comidas protegerán tu piel!
  • Vitamina… E. Además de la vitamina C, la E también será una gran aliada. Los aceites vegetales, los frutos secos, los cereales integrales, el aguacate y las verduras de hojas verdes son algunos de los ejemplos.
  • El agua, clave. Mantener tu cuerpo bien hidratado es un punto fundamental para mantener una buena salud de tu piel. Si no mantienes unos buenos niveles, la piel se reseca y el color no brilla como debería. Por ello, toma agua de un modo constante y atrévete con los refrescos más originales y saludables. ¡Pruébalo! 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app