¿Dietas milagro? 5 consejos para desmontar los mitos

¿Dietas milagro? 5 consejos para desmontar los mitos

¿Es un mito o es cierto que existen dietas para adelgazar en una semana? En este artículo conoceremos si es compatible realizar una dieta equilibrada y adelgazar de forma rápida.

Para empezar es importante que partamos de la base que dicta la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la cantidad de peso que se recomienda perder. Las pautas que recomienda la OMS, son una pérdida de peso de entre 0’5 kg y 1 kg por semana. Y es que como sabemos, esta pérdida es distinta en función de cada persona y de lo estricta que sea la dieta. ¡Ojo! A pesar de la variación queda claro que no tenemos dietas para adelgazar rápido, con las que vayamos a perder 3 o 5 kg en un semana.  Así pues, antes de empezar... Ten esto en cuenta. 
  • Para conseguir que la pérdida de peso se mantenga a largo plazo, es importante perderlo de la forma adecuada, no con las típicas “dietas para adelgazar rápido”. Debemos aprender poco a poco como podemos cambiar nuestros hábitos alimentarios que hemos ido adquiriendo a lo largo de toda la vida. Sí, los nutricionistas sabemos que esto no es una tarea fácil, se trata de cambiar costumbres con las que hemos crecido y convivido desde pequeños, por eso estaremos a vuestro lado durante todo este proceso de cambio.
  • Por ello, los dietistas además de pautar la dieta o menú mensual, en cada una de las sesiones realizaremos un proceso de reeducación, con el que queremos lograr que las personas sean más autónomas, pero como es previsible, tener resultados no se consigue en dos días. Gracias a estos cambios en nuestra alimentación podemos ayudar a mejorar la salud y la alimentación de nuestro entorno.
  • Teniendo en cuenta estos temas que hemos ido tratando, vemos que llevar a cabo una de las dietas para adelgazar rápido se contradice con los principios en los que se basa una dieta equilibrada, variada y suficiente. En las dietas con una pérdida de peso, que no es muy recomendable, encontramos restricciones muy severas en las que difícilmente se consiguen todos los nutrientes que necesitamos de forma equilibrada y saludable. Además, en la mayoría de éstas, se reduce peso o volumen a costa del agua, no del % de masa grasa.
  • Ahora bien... Es cierto que existe un factor que puede ayudar a que la pérdida de peso sea un poco más rápida, estamos hablando de la práctica de ejercicio físico. No es lo mismo realizar una dieta sin realizar ningún tipo de ejercicio, a realizar un dieta practicando actividad física. Con la práctica de actividad física diaria aumentamos el consumo de energía y además también ayudamos a tonificar nuestro cuerpo.
  • Por todo ello, podemos afirmar que la dietas para adelgazar rápido son un mito ya que no consiguen efectos a largos plazo y suelen provocar el efecto yoyo (rebote) con el que se aumenta de peso de forma rápida. Te animamos que tu pérdida de peso sea un nuevo plan de vida que puedas mantener a largo plazo y con el que consigas nuevos hábitos saludables. ¡Pon estos consejos en práctica!

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app