5 consejos para comer en la playa

Comer en la playa puede resultar incómodo. A no ser que lleves un completo kit de playa ( las sillas, la mesa, la nevera, la abuela y el radiocasete …) que convierte un día relajado en una complicada acampada en medio de una playa abarrotada. Por eso es importante conocer qué poder llevarse a la playa para pasar el día, qué deberíamos evitar, qué necesitamos para hidratarnos y lo más importante qué comer.

Hidratación extra en Verano

La importancia de una buena hidratación durante el verano. ¿Por qué es tan importante el agua para nuestra salud? Para empezar, el 70% del cuerpo humano es agua y por eso nuestra vida no sería posible sin ella. El agua se considera esencial porque aunque no aporte energía es imprescindible para el organismo.

4 trucos para comer fuera y saludablemente

Comer fuera hace que perdamos el control sobre lo que comemos, y que realicemos comidas más copiosas. Pero ¿podemos evitarlo?

¿Cómo influyen las horas de las comidas en tu dieta?

A nuestro cuerpo le gusta el orden y los hábitos regulares, como comer cada día a las mismas horas. Además, probablemente también le “sentará” mejor si le damos varias comidas al día y no sólo 1 o 2 muy abundantes

La importancia de cuidar el intestino para sentirse mejor

Seguramente habrás oído la frase: “el intestino es el segundo cerebro”. Y así es. El intestino, igual que el cerebro, posee una gran red neuronal (llamada sistema nervioso entérico) que conecta directamente con el cerebro y es capaz de liberar hormonas y moléculas encargadas de regular el organismo. Por ejemplo, el intestino produce gran parte de la serotonina, la hormona del bienestar.

Hipertensión arterial y alimentación

La hipertensión arterial, el enemigo silencioso del siglo XXI.

Cómo ganar peso saludablemente

Ganar peso no siempre es fácil, ni rápido, ni se puede hacer de cualquier manera si lo que se quiere es hacerlo de forma sana. Si te ves muy delgado/a y deseas ganar peso para verte mejor y cuidarte, te facilitamos algunos consejos alimentarios y saludables para que ganes peso y, a la vez, salud.

Cómo se vive para educar la alimentación

Hoy sabemos que realizar una alimentación saludable es fundamental para disfrutar de una buena salud y, aunque no nos demos cuenta, muchos factores influyen en el cómo nos alimentamos: la cultura adquirida, el nivel socioeconómico, la educación y las relaciones sociales establecidas son algunos factores que intervienen directa e indirectamente en como uno se alimenta. Si educamos el cómo vivimos, mejoraremos la alimentación y, con ello, la salud. ¡Vamos a verlo!

Alimentos para la piel

De piel sólo hay una, es para toda la vida y hay que cuidarla: en caso contrario, el hecho que tenga “memoria” hará que las cicatrices perduren.

El menú para la astenia primaveral

Cuando se habla de astenia primaveral, se hace referencia a la fatiga o, como la mayoría lo llaman, al “cansancio”. Este síntoma puede aparecer por varios motivos (enfermedades, desnutrición, factores estresantes, etc.) y, en algunas ocasiones, hay quién lo relaciona con la llegada de la primavera.