¿Te aburre beber agua? ¡3 consejos para mantener el cuerpo hidratado!

¿Te aburre beber agua? ¡3 consejos para mantener el cuerpo hidratado!

Con las altas temperaturas y el verano bien entrado, es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado por dentro y por fuera.

Entrado el mes de julio, el verano está al rojo vivo. Tanto es así que, en los últimos días, el calor es el gran protagonista. Los días de sol, playa, chapuzones y vacaciones se acercan, por lo que mantener nuestro cuerpo a punto (tanto por dentro como por fuera) es primordial.

En este sentido, con los termómetros subiendo, es importante que pongamos especial atención a nuestros hábitos. Y es que la hidratación es uno de los pilares que tenemos que tener en cuenta durante los días veraniegos.

¿Cuánta agua debo beber al día? ¿En qué momentos? ¿De qué forma? ¡Tranquila! No eres la única persona que te lo preguntas, por lo que hoy… ¡Te explicamos trucos básicos para mantener una correcta hidratación!

  1. Bebe lo que tu cuerpo te pida. En primer lugar, debes tener en cuenta que los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. En este caso, no olvides que es importante beber agua como tal, aunque también es imprescindible tomar alimentos que contengan agua. ¡La fruta y la verdura son un ejemplo de ello!
  2. Súmate a la moda de las aguas saborizadas. ¿Aún no sabes lo que son? ¡Muy sencillo! Se trata de dar un toque personal a tu vaso o botella de agua. En este sentido, te recomendamos que la saborices con unas rodajas de limón, unas hojitas de menta o unos trocitos de fruta natural (uvas, fresas, naranja, etc.). ¡Ah! ¡También puedes mezclar! Este cóctel natural es una buena manera de hidratarte, a la vez que aportas a tu cuerpo vitaminas y aminoácidos esenciales.
  3. Siempre… ¡Entre horas! Ten en cuenta que la mejor manera de tomar agua es entre horas y poco a poco. Así pues, intenta tener siempre cerca una botellita y ves dando sorbos. ¡No de golpe! Además, también es recomendable evitar beber durante la comida. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app