Inma

Intolerante a la lactosa y a la fructosa

¿Qué puedo comer con estas intolerancias? Mi gran problema es que me encanta la verdura pero mi medico que a dicho que tienen un alto contenido en fructosa y estoy bastante agobiada con el tema

Marta López


1 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Inma.
Es muy difícil aconsejarte por aquí, ya que no te conozco. Lo primero, te recomendaría que acudieses a tu Dietista-Nutricionista más cercano para que te asesore de la mejor forma posible, ya que la sintomatologia de las intolerancias no hay que tomársela a la ligera y el Dietista-Nutricionista es el profesional sanitario que está mejor cualificado para tratar estas patologías. Por otra parte, decirte que las personas que son intolerantes a algun nutriente (en tu caso la lactosa y la fructosa), suelen aceptar ciertas cantidades de algunos alimentos, aquellos que tengan un contenido bajo en esos nutrientes a los que se es intolerante (no pasa lo mismo con las personas alérgicas, que tienen que eliminar por completo esos nutrientes de su alimentación de por vida).
Por ello, te recomiendo que vayas a tu Dietista-Nutricionista para que juntos podáis indagar en tu grado de intolerancia y ver qué alimentos toleras mejor que otros, y en qué cantidades.
Espeor haberte ayudado!