Laura

¿Ingesta ocasional de alcohol, podría engordarme?

Sé que el alcohol engorda, pero si se toma solo por fiestas una cantidad notable pasa algo? o si no es a menudo no vamos a notar nada?

Patricia G.


0 votos
Hola Laura!
Como bien sabemos, un consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede llevar a problemas serios para la salud, sin embargo, un consumo moderado de alcohol también puede traer sus inconvenientes, como la gran cantidad de calorías que ingiere nuestro cuerpo en un periodo corto de tiempo y que posteriormente se puede llegar a convertir en grasa corporal.
El alcohol, tiene un alto contenido energético, este contenido no puede ser almacenado por el cuerpo y por lo tanto necesita que se oxide. Cuando consumimos alcohol, consumimos una gran cantidad de energía, en este caso, nuestro cuerpo se encuentra con energía de sobra para trabajar y dejamos de usar las reservas de energía que ya teníamos. Por lo tanto se acumula un exceso de calorías que se acumula en forma de grasa.
En una noche de fiesta, solo se consume la mitad de esas calorías, que si a esto lo sumamos las mezclas con refrescos azucarados, zumos o bebidas energéticas, se pierde el intento de bajar de peso.
Espero haberte ayudado! Un saludo