María

Consumo recomendable de hidratos y proteínas

¿cuántas proteínas e hidratos sería recomendable consumir en una semana? (solo pido la relación hidratos-proteínas) por ejemplo 3 días hidratos y 4 días proteínas o algo así)

María Fernanda Contramaestre Rodríguez


64 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola María

La relación de consumo de hidratos de carbono y proteína no debe ser semanal, debe ser diaria, y varia según las necesidades de cada persona, su sexo, edad, actividad física, estado de salud.

El aporte de hidratos de carbono es esencial para el funcionamiento de organos vitales entre ellos el cerebro que funciona con un mínimo de 180 gr de glucosa al dia y que no se puede administrar en una sola dosis si no organizadamente a lo largo del día, a demas de que gracias a los carbohidratos podemos mantener en condiciones adecuadas una masa muscular saludable.
Con respecto a las proteínas depende del peso de la persona y de otras variables, por ejemplo una persona de 50 kg saludable y con una actividad física moderada debería consumir unas 7 raciones de proteínas al día. cada ración equivale a unos 30 g.

Siento no darte una respuesta mas sencilla pero la nutrición en compleja y hay que ser muy cuidadosos al dar recomendaciones .

Un saludo