Operación Bikini que... ¡llega el verano!

Operación Bikini que... ¡llega el verano!

Ha llegado la hora de bajar de peso y poner en marcha la operación bikini. Pero, ¿os habéis preguntado, qué piensan los dietistas-nutricionistas de la operación bikini?

Ya estamos en primavera, el día se alarga, el tiempo se suaviza, empezamos a cambiar el armario y ¡sorpresa! Hay camisetas que no nos valen, pantalones que no nos sientan igual que el verano pasado... Ha llegado la hora de bajar de peso y poner en marcha la operación bikini. Pero, ¿os habéis preguntado, qué piensan los dietistas-nutricionistas de la operación bikini?
Pues bien, la mayoría de los dietistas-nutricionistas no estamos muy conforme con este término “operación bikini”, y el motivo es que cualquier día puede ser un buen día para decidir cambiar nuestros hábitos y conseguir bajar peso. De modo, que el nombre de operación bikini no hace justicia a este proceso asociado a la salud. Porque sí, bajar peso y mantenerlo en el tiempo es ganar salud.
Pero, siendo sinceros, después de la semana santa, las consultas de dietética y nutrición se llenan de gente con ganas de empezar su particular operación bikini. Es evidente pues que el buen tiempo, el tener que quitarnos ropa, es una motivación extra para empezar a hacer dieta. Y, repito, aunque cualquier día puede ser un buen día para empezar a cuidarnos y cambiar hábitos a mejor, no se puede menospreciar que la persona decida hacerlo en abril. No tenemos que olvidar, que la motivación es el factor clave para empezar y seguir una dieta.
De modo que llegados a este punto, nuestro trabajo y nuestro gran reto (el del nutricionista-dietista), es el de intentar que el plan dietético que prescribimos a cada persona, aunque sea en abril, se convierta en su última operación bikini. 
A continuación, os presento algunas claves para que esta primavera sea tu última operación bikini:
Consulta a un dietista-nutricionista, él o ella estudiará tu caso en concreto, realizando un estudio antropométrico de tu cuerpo y te pautará una dieta personalizada. Además te proporcionará visitas de seguimiento para conseguir una reeducación alimentaria que te permita mantener tu peso salud en el tiempo. 
Realiza las cinco comidas al día distribuidas en: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
Bebe 1,5 litros de agua diarios.
Realiza una actividad física moderada constante.
Come verdura y fruta, intentando llegar a las cinco raciones diarias recomendadas. 
Reduce los alimentos “capricho” a celebraciones y momentos especiales. 
No bebas bebidas alcohólicas. 
Reduce los alimentos con grasas saturadas y trans.
Y sobre todo ¡no te desesperes! no pretendas bajar en dos meses, lo que has subido en años. 
 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app