¡Adiós fiestas! ¡Hola comida ligera!

¡Adiós fiestas! ¡Hola comida ligera!

Empieza el nuevo año descubriendo platos ligeros muy gustosos y saludables. ¿Cuál es tu favorito?

Tras las continuadas comilonas durante los días navideños, toca tomarse un respiro. Y es que, por lo general,  todos nosotros hemos acabado empachados de los menús copiosos y las sobremesas inacabables. Así pues, es el momento de bajar de marchas y darnos un descanso cocinando platos más ligeros.

Por ello, antes de nada te queremos recordar unos consejos prácticos para empezar el 'reset'. ¡Atento!

  • El primero de ellos no sería otro que intentar comenzar todas las comidas con verduras frescas, ya sea en forma de ensalada, puré, crema o sopa. 
  • La segunda pauta consiste en preparar platos principales a la plancha, el vapor o al horno; evita que tengan salsa o guarniciones pesadas.  
  • El tercer consejo se basa en controlar la ingesta de azúcar y alcohol. En el mismo sentido, te recomendamos que bebas a lo largo del día abundante agua, cada vez que tengas sed. 

Una vez tengamos marcados en rojo los tres consejos, podemos investigar nuevos platos ligeros para renovar nuestro menú. Por ello, hoy te desvelamos cuatro ideas que puedes introducir en tu dieta, ya que son recetas muy sabrosas y suaves. ¿Cuál es tu favorita?

  1. Sopa de brócoli con verduras de la huerta. Con el brócoli como alimento principal, puedes añadir aquellas verduras que más te gusten. Es una buena propuesta para arrancar la semana.
  2. Ensalada lombarda con fruta de temporada. Prepara la lombarda, alíñala y dale el toque personal con tus frutas favoritas. La naranja y la manzana pueden ser buenas opciones.
  3. Ensalada de lentejas con peras de invierno. Una vez tengas cocidas las lentejas, déjalas enfriar y mézclala con peras y vinagreta balsámica. 
  4. Ensalada de berros, pechuga de pollo y aguacate. Une las verduras con la carne magra y tendrás un plato único muy completo. ¿Te apetece?

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app