Estas navidades los niños en la cocina

Estas navidades los niños en la cocina

Deja que ellos sean tus pinches de cocina, y tú como jefa/e de cocina dale órdenes de lo que tienen que ir haciendo.

Deja que los niños invadan la cocina estas navidades, con la llegada de las vacaciones y el frío, qué mejor calor que el del hogar para sumergirse entre los fogones de la cocina, preparar postres caseros, entrantes sanos y ligeros, y cocinar el plato principal con la colaboración de los más pequeños.

Siempre hablamos de los hábitos saludables y la alimentación cuando nos referimos a niños, pero fijaros qué manera tan sencilla de inculcar a los niños unos buenos y saludables hábitos alimentarios, tan solo con dejarlos sumergirse un poco en la elaboración de nuestros platos.

Puedes confeccionar recetas fáciles y sencillas, quizás que no necesiten fuego, y empezar poco a poco, desde platos más sencillos, hasta algo más complicados.

Por ejemplo: preparar la merienda, un pequeño sándwich o un mini bocata, donde cada uno añada lo que más le apetezca, y que siempre puedas orientar para que elijan lo más saludable, que en su bandeja quede espacio para un vaso de agua, y una pieza de fruta o un puñado de frutos secos.

Deja que ellos sean tus pinches de cocina, y tú como jefa/e de cocina dale órdenes de lo que tienen que ir haciendo. Si vas hacer guisantes salteados con gambas pueden ser tus ayudantes para pelar los guisantes y gambas. En caso de que se trate de un plato con tortilla pueden batir los huevos, y poco a poco irán aprendiendo los ingredientes que llevan sus platos favoritos.

Tocar el pescado, es algo por lo que los niños suelen tener mucha aversión, no solo a la hora de tocarlo sino también a la hora de comerlo, así que es un buen momento para que te vean prepararlo y te ayuden a preparar una rica guarnición. Quizás si eliges aquellos que no sean lomos o filetes y preparas los que conserven su forma de pez les llamará la atención y les incitará a probar cosas nuevas.

Y por supuesto, y como broche final, dejar que se pringuen de harina a la hora de preparar sus postres caseros favoritos, no habrá otra cosa más sana y dulce para tomar.

Pero recuerda, la cocina es como un laboratorio, en ella se pueden descubrir sabores, colores, y olores nuevos que no conocíamos antes y que pueden resultar muy apetecibles y saludables.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app