4 alimentos muy saciantes y... ¡Qué no engordan!

 4 alimentos muy saciantes y... ¡Qué no engordan!

Llega el verano y el gusanillo se despierta... ¡Duérmelo con 4 snacks tan saciantes como saludables!

¿Te pica el gusanillo? ¿Entre comida y comida el cuerpo te pide un tentempié? No te preocupes… ¡No eres el único! Tanto es así que somos muchos los que se nos hace cuesta arriba esperar a la hora de la comida. Y es que el estómago se hace notar y necesitamos picar algo para poder rendir.

Lo sabemos… No siempre podemos comer como deberíamos y los días son muy largos. Por ello, si el gusanillo suena… ¡No te alarmes! Hoy te presentamos cuatro ideas saludables, muy sabrosas y con pocas calorías para que sacies tu apetito entre horas sin saltarte la dieta. ¡Picar algún tentempié no sinónimo de desatender tu dieta! Ahora bien, necesitas escoger bien qué alimentos tomar. Existen numerosos snacks que te ayudarán a complementar tu dieta y mantener el gusanillo dormido. ¡Atento!

  1. Queso quark con trocitos de fruta natural. El queso quark es una buena opción para tomar como merienda, desayuno e incluso entre horas. En este sentido, el queso de este tipo es una alternativa más que saludable, ya que es muy saciante. Además, este alimento tiene más proteínas que el yogur y… ¡Nada de grasa! ¡Ah! Si lo combinas con trocitos de tu fruta natural… ¡Será una buena opción!
  2. Fruta fresca de temporada. Como siempre te comentamos, la fruta es una de las mejores opciones. En esta época del año, los arándanos son una buena opción, ya que contienen una alta dosis de fibra y, además, tienen muchas otras propiedades, como ayudar a que reduzca el colesterol. ¡Te animamos a prepárate una macedonia natural con tu fruta fresca de temporada favorita!
  3. Fruta… ¡También desecada! Ten en cuenta que aunque aporta bastantes calorías en relación a su peso, son alimentos con energía duradera. Así pues, puedes optar por los orejones de melocotón y albaricoques, ya que además aportan mucho hierro. ¡Ideal para la anemia!
  4. Avena… ¡Todas sus variedades! Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, la avena es ideal como desayuno y también como merienda. Ya sea acompañada con zumo de naranja natural, con agua de coco o con yogur desnatado, la avena tiene numerosos beneficios. Ten en cuenta que es mucho más rica en proteínas que otros cereales, por lo que te ayudará a sentirte más lleno. ¡Ideal para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación! ¡No olvides que también puedes optar por los crudités, las palomitas caseras o los frutos secos! ¿Con qué te quedas?

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app