¿Qué pasa si tomas demasiado azúcar?

¿Qué pasa si tomas demasiado azúcar?

Si a cada momento sientes la necesidad de comer algo dulce, es necesario que te frenes y no siempre le des al cuerpo lo que pide. Ya que esto muchas veces puede acabar convirtiéndose en un círculo vicioso y adictivo.

Tus papilas gustativas se adaptan a ese sabor y al efecto que produce el azúcar en tu cuerpo de propiciar energía inmediata, de forma que cada vez que notes un bajón de energía, sientas la  necesidad de azúcar.

Comer demasiado azúcar a lo largo de tu día, puede ser un indicativo de que no estás comiendo demasiada proteína y fibra. Ambos nutrientes son importantes para mantener la energía y el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas.

El exceso de azúcar además es exceso de calorías, y por lo tanto exceso de peso. Al no contener ni proteínas ni fibra, son calorías vacías y por lo tanto puedes comer en cantidad, pero su efecto saciante dura poco y no obtienes ningún beneficio adicional más que energía porque sí.

Finalmente mencionar que tu estado de salud bucal puede empeorar tras un consumo continuado de azúcar. Y es que un alto consumo de azúcares está relacionado además con un aumento en la aparición de caries. Nuestra saliva mantiene el pH de la boca óptimo, pero la acumulación de azúcares entre los dientes puede alterar este pH, provocando un ambiente idóneo para la proliferación bacteriana, dando lugar a las caries, además de otros problemas.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app