Noe

Una buena alimentacion

Soy deportista, practico deporte de 3 a 5 veces x semana. Practico bootcamp, son entrenamientos militares bastante duros pero no consigo los resultados debido a que mi alimentación no debe ser la adecuada. Que dieta debería llevar para conseguir esos resultados? Muchas gracias.

Antonio Luis Díaz López


3 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Noe,

El ejercicio físico que realizas es intenso y recomendable su práctica, con el apoyo adecuado de profesionales. Los objetivos que persigues pueden ser de distinto tipo (pérdida de peso, aumento de la masa muscular, mejorar tu marca...), y en cada caso, la alimentación variaría.

En cualquier caso, los alimentos ampliamente consumidos en las sociedades occidentales y que no son beneficiosos en ningún caso serían los muy conocidos dulces, bollería industrial, comida rápida y alimentos preparados por la industria. Eliminando éste tipo de comida de nuestra dieta (o reservándola paca ocasiones contadas, como son los eventos sociales), la diferencia será notable.

Igualmente, te diría que en las dietas para personas deportistas como tú, es importante incluir hidratos de carbono de alta calidad, eligiendo los de mayor índice glucémico (verduras hervidas, frutas...) previamente al ejercicio y justo después, mientras que los de menor índice glucémico (pan, cereales y derivados integrales), para el resto del día.
Noe, añadiría a la respuesta de Antonio, que quizás debe aumentar tu ingesta energética y la calidad de algunos alimentos, por ello seria recomendable hacer con orden y de ser posible dentro de horarios tu desayuno, comida, y cena, incluir una media mañana y una merienda, contemplando que los días que haces el entrenamiento hagas una ingesta pre entrenamiento y otra post entrenamiento con el fin de favorecer el desarrollo de la masa muscular, recuperar electrolitos ente otros, lo mejor es que acudas a un dietista nutricionista para un plan personalizado.

Saludos!