Miguel

Tipo de fruta para deportista

¿Qué fruta es mejor que coma si practico ejercicio y quiero ganar masa muscular? ¿Me han dicho que la mejor es el plátano es cierto?

Isabel Martorell Mariné


6 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Miguel,

En primer lugar, me gustaría dejar patente que la cantidad de proteínas en relación al mantenimiento/aumento de musculo, es una cuestión muy controvertida. La cantidad, dependerá del ejercicio físico realizado, del género, de la edad y un largo etcétera.

Por otra parte, el aumento del consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes es especialmente interesante en deportistas. Ya que el aporte "extra" de antioxidante ayuda al cuerpo a "combatir" contra los radicales libres generados durante el ejercicio físico. En esta senda, se recomendaría el consumo de naranja, frambuesa, manzana, cereza, zanahoria, remolacha, etc. Otro tema a parte sería el plátano. El plátano, se suele recomendar antes y después del ejercicio:
- Antes: por la liberación progresiva en el cuerpo de sus hidratos de carbono.
- Después: para aportar potasio, y de esta forma ayudar el cuerpo a relajar los músculos.
Pero esto no justifica la ingesta "exclusiva" de platano. Miguel, es muy importante tener una alimentación saludable, este concepto incorpora los términos: equilibrada y adaptada - entre otros -. Ampliar la variedad de alimentos frescos y, sobre todo, de origen vegetal es clave para la salud, tanto del deportista como del no deportista.

Tanto si te estas iniciando, como si llevas tiempo en la práctica de ejercicio físico, te recomiendo que consultes a un dietista-nutricionita cómo mejorar tu rendimiento.

Un abrazo,
Isabel