Alan

Queso más bajo en grasa

Hola. ¿qué quesos son los más bajos en grasas?

María Garcés Pérez


2 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Alan,

Siempre tenemos que fijarnos en el etiquetado nutricional, en este caso los quesos se clasificarían de la siguiente manera: por cada 100 gramos de queso podemos clasificar en desnatados a aquellos que poseen menos de 10% de grasa, en magros a aquellos que tienen entre 10 y 24,9% de grasa, en semigrasos a aquellos que tienen entre 25 y 29,9% de lípidos en su composición y a los que poseen más de un 30% de grasa los consideraremos grasos.

A tu pregunta te diré que los quesos desnatados serían los siguientes: requesón, queso blanco desnatado,queso fresco desnatado tipo Burgos, queso Gervais natural ligero (Danone), queso tipo petit y los magros: Queso tipo Burgos, Queso en porciones, Cammembert.

Ya sabes, fíjate en el etiquetado y a disfrutar del queso.

Ana Pascual Gómez


1 votos
Hola Alan,

Recuerda fijarte en el etiquetado nutricional como dice María y en el listado de ingredientes. Algunos quesos además de leche, sal....contienen natas, habitualmente estos no serán los menos calóricos, y digo habitualmente porque te encontrarás quesos granulados tipo ricotta con nata, pero no excesivamente grasos.

Espero servirte de ayuda