Beatriz

PROBLEMAS CON BARRIGA

Buenas.
Tengo problema con la barriga hinchada, hace tiempo cambié mi alimentación a base de verduras, frutas, fibra... Ya que padezco de estreñimiento, gases.
También como galletas en ocasiones.
Es verdad que tengo un poco más abandonado el deporte pero soy una persona activa por mi trabajo e intento hacer algo de ejercicio cada día.
Agradecería que me dieran una solución.
Saludos.

Ángel Nogueira Pérez


4 votos(Respuesta mejor valorada)
Has probado con algún probiótico? para los gases van muy bien las infusiones de granos de hinojo antes de las comidas, prepara la infusión y tómatela templada. Un saludo y cuentame si tienes dudas

Patricia G.


2 votos
Hola Bea, cuando decidimos cambiar de hábitos alimentarios y consumir más frutas y verduras o bien comenzar una dieta vegetariana, al aumentar el consumo de fibra de manera más o menos brusca, se puede llegar a producir molestias digestivas como los que comentas.
Esto se produce porque al aumentar el consumo de fibra, a nivel intestinal no se produce aadptación, pudiendo producirse diarreas, hinchazón, etc. Esta hinchazón se produce por la fermentación de esta fibra, con la consiguiente producción de gases.
Esto además puede producirte una malabsorción de otros nutrientes.
Como solución te puedo aconsejar reducir el consumo de fibra y aumentarla de forma gradual para que tu intestino se adapte a tal aporte, o repartirla mejor a lo largo del día.

Otro truco además del hinojo como comenta mi compañero Ángel, es añadir comino, doble cocción de legumbres o cocción lenta, triturar y colar un puré de legumbres para retirar el hollejo en alguna preparación

Saludos!